Metal Max Xeno | Review

-

Metal Max es una de esas franquicias japonesas RPG que duran bastante y que no son muy conocidas de este lado del mundo. La única vez que lo vimos por este lado del mundo fue en PS2 en los años 2000 y algo

Metal Max Xeno, aparte de una que otras similitudes no está conectado directamente con los juegos anteriores en la franquicia a nivel de historia. Aquí nos encontramos en un Dystokio donde la humanidad ha sido casi aniquilada en su totalidad.

Una supercomputadora de nombre NOA se encuentra fuera de control y ha enviado grandes monstruos de maquinas para completar la aniquilación humana. Entonces aquí es donde comienza nuestra trama, con un joven dispuesto a cambiar esto aun le cueste su propia vida.

De todos modos, la historia de Metal Max Xeno es un tanto sencilla y se siente como que le falta algo. Por supuesto, en nuestro viaje nos toparemos con uno que otro personaje que comparte nuestros ideales y se unirán a nosotros para combatir los monstruos enviados por la supercomputadora NOA. Pero como que no pasa de ahí.

Es como un ciclo que no se rompe, de ir matando monstruos, encontrar un nuevo personaje, matar monstruos esta vez mas poderosos, encontrar un nuevo personaje y así sigue la cosa hasta conseguir llegar al final del juego.

Sin embargo, al igual que el terreno baldío en el que se encuentra, la historia de Metal Max Xeno es bastante estéril. Si bien Talis se encuentra con algunos personajes nuevos en el camino para unirse a la caza contra los monstruos de NOA, no hay mucho más que eso en la narrativa. Matas a unos pocos monstruos, reclutas un nuevo personaje, matas a unos pocos monstruos más, etc., y eventualmente llegas al final del juego.

Aunque esto de los detalles en la historia no es algo que ha ido nunca con la saga, el juego siempre se ha basado en la interacción con los personajes, pero esta se pasa. Los personajes son de los mas sencillos. Contando prácticamente con un solo rasgo en su personalidad. Nuestro protagonista, Tails, solo quiere matar monstruos, Misaki, tiene como única preocupación conocer la historia del mundo, y así cada personaje solo se enfoca en una cosa (Mas simple, imposible).

 Una historia magra no es una gran sorpresa si has jugado Metal Saga, que se basó principalmente en la interacción de los NPC y algunos elementos de la historia dispersos para contar su trama minimalista, por lo que, si esperabas un juego de rol basado en historias, ganarías. t encontrar eso aquí.

Resulta que un porcentaje considerable de la trama gira en torno al personaje de Toni y las discusiones circulares sobre quién puede tener relaciones sexuales con ella. Verá, es una de las últimas mujeres en el planeta, así que esto está enmarcado como una discusión necesaria para que los personajes tengan la garantía de la supervivencia de la raza humana.

Si bien esto puede ser intrínsecamente sensato, se presenta como si fuera un drama barato de la escuela secundaria con personajes de cartón más que cualquier otra cosa. No hay romance bien construido. Todo se siente vacío, rancio e inflexible.

También vale la pena señalar que Metal Max Xeno, sin duda, fue hecho con un presupuesto ajustado. Las animaciones del modelo de personaje son rígidas o inexistentes, la mayoría de los diseños de ambientes son insípidos y repetitivos, y no hay cinemáticas de las que hablar.

Hay básicamente dos modos de juego en Metal Max Xeno. La mayoría de las veces, conducirás tus tanques hacia afuera en un desierto abierto. Aquí, las batallas no son del todo aleatorias. En su lugar, los monstruos de metal aparecerán periódicamente cerca de tu posición, y puedes elegir ignorarlos o ganar una ventaja en la batalla disparándoles un cañón. Si decides disparar a los enemigos, entonces entrarás en un encuentro más típico basado en turnos, utilizando las cargas de tu tanque para derrotar a estos monstruos. Sin embargo, si tus armas son lo suficientemente fuertes, puedes derrotar a los enemigos en el campo y obtener la recompensa EXP y el dinero sin entrar en una pantalla de batalla separada.

Es un sistema de encuentro simple que funciona lo suficientemente bien como para que atravesar el mundo sea indoloro sin preocuparse por meterse en más peleas de las que te importa.

El otro modo de juego se produce cuando tu equipo está fuera de sus tanques, explorando las diversas ruinas dispersas por todo el mundo donde sus tanques no cabrán. Estos campos cambian a la mecánica de encuentros aleatorios, pero las batallas en sí se llevan a cabo de la misma manera por turnos. La principal diferencia es que ahora estás usando las habilidades y el equipo de tu personaje en lugar de tus tanques.

Los personajes van subiendo de nivel y consiguiendo diferentes habilidades nuevas, en contraste con los tanques que no. Para estos lo debido es equipar con armas mas poderosas y nuevos motores para así poder enfrentarse a los enemigos más poderosos.

Por supuesto también existe una variedad de tanques más poderosos inicialmente que el propio, así podemos ir variando. Con una gran variedad de armamento con diferentes características cada una.  En fin, el juego en general es corto, cuenta con unas 13 horas mas o menos. A partir de ahí el juego cuenta con un new game +, donde los enemigos serán mucho mas poderosos desde un principio.

En fin, Metal Max Xeno es un juego muy entretenido, a mi me entretuvo bastante y pasaron las horas muy rápido jugando a este juego, pero la simplicidad del juego y la simplicidad de la historia nos deja deseando un poco más.

El review de este juego fue realizado en un PS4, con una copia proporcionada por NIS America

METAL-MAX-Xeno-Review-GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Metal Max es una de esas franquicias japonesas RPG que duran bastante y que no son muy conocidas de este lado del mundo. La única vez que lo vimos por este lado del mundo fue en PS2 en los años 2000 y algo
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Metal Max Xeno | ReviewMetal Max es una de esas franquicias japonesas RPG que duran bastante y que no son muy conocidas de este lado del mundo. La única vez que lo vimos por este lado del mundo fue en PS2 en los años 2000 y algo
Copy link