Metal Gear Survive | Review

-

Metal Gear Survive no es un juego de Metal Gear…… Puede tener el mismo nombre y una estética similar, pero aparte de tratar de usar la franquicia y algunos elementos que vienen con la serie para a lo mejor tratar de atraer a los gamers, este juego no se conecta a la serie de ninguna manera significativa. En cambio, a diferencia del género de acción sigilosa que estábamos acostumbrado a ver, ahora tenemos una experiencia de supervivencia un poco parecida a Fortnite y una mezcla de otros juegos en la que tus principales objetivos son sobrevivir y tratar de rescatar a tus amigos.

Metal GearSurvive- Review-GamersRd

Este es el primer juego de “Metal Gear” desde que el creador de la serie Hideo Kojima dejó Konami en circunstancias no agradebles para ambas partes en el  2015, “Survive” es un teatro de irritaciones menores hechas de los elementos esenciales desensamblados de la supervivencia humana. El juego se abre siguiendo a un soldado el cual le das nombre ye apariencia fisica, atravesó un agujero de gusano durante la invasión de la Base Madre que sirvió como clímax de “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes”. Te despiertas en un desierto escaldado llamado Dite, cuyos únicos habitantes se llaman “Wanderers” zombis asquerosos cuyos cuerpos tambaleantes no están coronados por una cabeza, sino por un fragmento de cristal rojo que brilla como una sirena de policia. Después del tutorial encontrarás Virgil-AT9, un A.I. con un caso de amnesia que habla alternando voces masculinas y femeninas. Su tarea es explorar el paisaje para encontrar la tecnología que le permitirá abrir sus propios agujeros de gusano y volver a casa.

El juego tiene  una historia muy exagerada y muy disparatosa, centrándose en portales, infecciones y viajes interdimensionales que no tienen sentido, dejándote a tu imaginación cualquier cosa anormal. Sin embargo, ciertamente no es el todo y el final, el centro de atención sin dudas está brillando sobre lo que realmente estarás haciendo donde tenemos una mecánica de juego un poco complicada y no original.

Metal GearSurvive- Review-1-GamersRD

Básicamente es un gran problema al principio, el juego está sobrecargado con mecanismos y sistemas que lo hacen bastante difícil de descifrar inicialmente. Cazas animales, te aseguras de que estás hidratado donde vas a matar muchos  ‘Wanderers’ que serán tu principal enemigo de Survive. Sin embargo, los eventos se sienten deliberadamente lentos y complicados, y por lo tanto, un muy aburridos. En realidad, una persona puede sobrevivir unos días antes de que se manifiesten los peores síntomas de deshidratación, pero en “Survive” necesitarás beber una botella de agua cada tres o cuatro minutos para evitar la muerte. Obtendrás un porcentaje mayor de tu medidor de hambre borrado de una sola ración militar que de la carne de una oveja, que podría alimentar a una familia durante al menos unos días en otro contexto. A medida que forrajeas, podrás transportar hierro y caucho cosechado de docenas de bidones de aceite y neumáticos de automóviles abandonados, pero estarás limitado a llevar solo 27 balas!

Para agregar mas problemas, existe un desequilibrio significativo entre la frecuencia con la que necesitas consumir alimentos y agua y la cantidad de lugares donde puedes obtenerlos. Pasar más de unos pocos minutos buscando carne fresca puede, en última instancia, costarle más en las tiendas de alimentos de lo que obtendrá. A menudo se siente más útil para buscar material de armas y completar misiones secundarias más cortas que perder el tiempo buscando comida. Luego puedes reiniciar con la bonificación gratuita de salud y sed que te da el juego después de cada muerte. Es una acción extraña para un juego que se trata sobre la supervivencia en el que la mejor manera de proceder es ignorar tus necesidades fundamentales y simplemente aceptar muertes repetidas para reunir recursos para misiones de combate y de historia.

Metal GearSurvive- Review-2-GamersRD

También podrás actualizar a tu personaje para que esté mejor equipado en el desierto, lo que una vez más se relaciona con la naturaleza repetitiva de Survive. Una vez que haya marcado todas las casillas para otro día y pueda decir con éxito que aun esta con vida, volverás a los menús para subir de nivel y esperar que pueda continuar avanzando.  Podrás equilibrar esto dirigiéndose en línea y haciendo equipo con tres amigos como se imaginaría, esto aumenta el valor de entretenimiento en el juego. Aquí, el concepto es más acerca de luchar contra las olas de atacantes como una unidad, con cada desafío siendo significativamente más difícil que el anterior. Hazlo bien y serás recompensado y si fallas seras el gran perdedor.  Nunca puedes estar tan seguro de lo que te encontrarás y encontrar una forma de evitarlo.

Metal GearSurvive- Review-5-GamersRD

Los gráficos del juego no son de lo mejor pero tampoco de lo peor, realmente una de las cosas que me llamo mucho la atención fue el motor gráfico que utilizaron en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que era para babear, en este supuesto Metal Gear “Survive” las cosas varían a unos gráficos un poco oscuros con colores opacos, los detalles no están bien elaborados todavía le falta un poco mas de terminación. Incluso el juego trae la opción de HDR y ni así pude sentir el juego con unos gráficos para sentirme contento.

El sonido es regular, no es malo tampoco pero no es la gran cosa ya que existen momentos que cuando estas en medio de muchas cosas el sonido se altera un poco, este juego  no viene con esos niveles de detalles que siempre hemos visto en los Metal Gear. Otra cosa que me molesto mucho fue la poca creatividad con el sonido que emiten los ‘Wanderers’  que es muy parecido o igual al de los “Clickers” del juego de Sony The Last Of US. No se porque diablos no pudieron hacerle un sonido mas original e incluso la apariencia de estos es muy similar. La única diferencia seria en la forma que tienen en la cabeza.

Metal Gear Survive abarca de qué se trata el género de la supervivencia, si eres de esos gamers que aman este tipo de juego entonces probablemente estés satisfecho. (De mi parte no) Sin embargo ten en cuenta que siempre debes estar en línea y que las microtransacciones son muy importantes para dar un gran paso en el juego. Incluso crear un nuevo archivo de guardado si no quieres eliminar tu original, esto te costará DINERO y es una incógnita saber cómo es una buena idea cuando el resto del juego es tan complicado.

Metal GearSurvive- Review-3-GamersRD

Metal Gear Survive es un paso arriesgado por Konami donde nos trae  un juego de supervivencia un poco diferente, simplemente no es particularmente un juego que muchos esperemos para este tipo de saga. Entiendo que aunque yo sea fan de Hideo Kojima y este no tuvo que ver nada con este Metal Gear si el juego hubiera llenado mis expectativas pues le hubiera dado una mejor critica y puntuación. Si te gustaria jugar un juego diferente y ver un Metal Gear del que no estas acostumbrado a jugar pues pruébalo. Para ser honesto si Konami hubiera titulado este juego con otro nombre a lo mejor hubiera tenido una mejor recepción de parte de los gamers. Este review se realizó en PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a Konami.

Metal Gear Survive no es un juego de Metal Gear...... Puede tener el mismo nombre y una estética similar, pero aparte de tratar de usar la franquicia y algunos elementos que vienen con la serie para a lo mejor tratar de atraer a los gamers, este juego no se conecta a la serie de ninguna manera significativa. En cambio, a diferencia del género de acción sigilosa que estábamos acostumbrado a ver, ahora tenemos una experiencia de supervivencia un poco parecida a Fortnite y una mezcla de otros juegos en la que tus principales objetivos son sobrevivir y tratar de rescatar a tus amigos.

Metal Gear Survive no es un juego de Metal Gear...... Puede tener el mismo nombre y una estética similar, pero aparte de tratar de usar la franquicia y algunos elementos que vienen con la serie para a lo mejor tratar de atraer a los gamers, este juego no se conecta a la serie de ninguna manera significativa. En cambio, a diferencia del género de acción sigilosa que estábamos acostumbrado a ver, ahora tenemos una experiencia de supervivencia un poco parecida a Fortnite y una mezcla de otros juegos en la que tus principales objetivos son sobrevivir y tratar de rescatar a tus amigos.Metal Gear Survive | Review