La serie Metal Gear Solid puede ser un caparazón de lo que era ahora, pero algunas personas aún disfrutan de los juegos clásicos.
SoapySam completó Metal Gear Solid en un tiempo récord de 36:23. El vídeo se subió a la página de Speedrun y se colocó en el puesto número uno. Lo más impresionante de esta ejecución es que SoapySam pudo lograrlo mientras jugaba en Extreme, la configuración de dificultad más alta.
El juego se completó en la categoría “Cualquier %”, lo que significa que el jugador puede llegar al final mediante el uso de exploits, errores y otros métodos que no se consideran trampas para ahorrar preciosos segundos y se ha colocado en el puesto número uno. Lo más impresionante de esta ejecución es que SoapySam pudo lograrlo mientras jugaba en Extreme, la configuración de dificultad más alta.
Al completar el speedrun, se puede escuchar a SoapySam dando un eufórico “¡Sí!” como el tiempo final se muestra en la pantalla. Como una de las mejores series de videojuegos de espionaje que existen, las entradas de Metal Gear Solid a menudo alientan a los jugadores a ser metódicos y cuidadosos, tomarse el tiempo para explorar áreas y moverse sigilosamente a través de mapas sin ser detectados.
Sin embargo, en este caso, como en todos los intentos de speedrunning, el objetivo era llegar a los créditos finales lo más rápido posible, y eso es exactamente lo que ha hecho este usuario al mismo tiempo que estableció un nuevo récord mundial.
Metal Gear Solid se lanzó en 1998 para la PlayStation original.