A pesar de tener casi diez años, Metal Gear Rising: Revengeance ve crecer su conteo de jugadores gracias a un resurgimiento de los memes sobre el juego.
Es raro que un título para un solo jugador, especialmente uno que ha estado disponible durante casi diez años, vea un gran auge en el número de jugadores.
Sin embargo, este es actualmente el caso de Metal Gear Rising: Revengeance, un juego de acción derivado de la serie Metal Gear desarrollado por PlatinumGames, el estudio detrás de Bayonetta y Nier: Automata.
Si bien Metal Gear Rising: Revengeance recibió críticas positivas cuando se lanzó, muy pocos podrían haber predicho que el juego vería un aumento en el número de jugadores nueve años después.
Sin embargo, este es el caso, y Metal Gear Rising: Revengeance actualmente está experimentando un aumento de jugadores del 1000 % y una actividad máxima de logros en todas las plataformas. Muchos fanáticos y jugadores se quedan con la pregunta de cómo podría suceder esto.
Although it is almost 10 years old, Metal Gear Rising: Revengeance is seeing numbers it hasn’t seen since launch.
📈 concurrent players up 1000%
🏆 peak in achievement activity across all platformsThe cause? Various meme templates featuring characters from the game went viral. pic.twitter.com/Ey6FmYAXJp
— PlayTracker (@PlayTrackerNet) May 23, 2022
Como suele ser el caso con una pieza aleatoria de medios que vuelve a la popularidad, los fanáticos pueden atribuir el interés repentino en Metal Gear Rising: Revengeance a los memes.
Desde videos que provocan a las personas con una forma de contenido para luego mostrarles la pelea de jefes entre Raiden y Sam, hasta parodias de la pelea contra el villano principal de Metal Gear Rising: Revengeance, el Senador Armstrong , hay muchos videos divertidos y memes centrados en el juego de acción.
Esto ha llevado a los viejos fanáticos a probar la aventura de hack and slash una vez más, y a los nuevos fanáticos a ver una de las entregas más queridas de la franquicia Metal Gear.
Sin embargo, los memes no deben verse como la única razón por la que los fanáticos están regresando a Metal Gear Rising: Revengeance, ya que el juego se disfruta de principio a fin y su protagonista Raiden es visto como un personaje que aún tiene un potencial sin explotar para el futuro de Metal Gear.
Metal Gear Rising: Revengeance ya está disponible para PC, PS3 y Xbox 360.