Noriaki Okamura, productor de la serie, Metal Gear, afirma que el próximo proyecto dependerá de la opinión de los fanáticos. De momento, Konami parece abierto a todas las posibilidades, bien sea más remakes o posibles secuelas.
Okamura, al hablar del futuro, mencionó que ahora mismo se centran en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Lo que venga después, aún está por ver. Es posible que Konami tenga un plan tentativo, pero la declaración de Okamura lo pone en duda.
Podría ser otro remake o un juego nuevo. “Primero, debemos completar Delta de forma impecable“, dijo Okamura, “luego recopilaremos comentarios de los usuarios que nos digan ‘quizás deberían hacer un remake del siguiente’ o ‘tal vez con este equipo sería buena idea crear un juego nuevo'”.
Los fanáticos de Metal Gear Solid están ansiosos por saber qué le espera a la saga tras el lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, aun sin fecha oficial pero previsto para este año o 2025. Algunos esperan que los clásicos de la serie sean remasterizados.
Por otro lado, siempre rondan rumores sobre un nuevo capítulo: Metal Gear Solid 6. Tampoco se descartan los spin-offs, siendo Metal Gear Survive el único juego nuevo de la serie publicada por Konami desde su ruptura con Hideo Kojima, creadora de la saga. Sin embargo, el bajo rendimiento de Metal Gear Survive podría disuadir a Konami de volver a este formato.