Metacritic realiza cambios en su plataforma para evitar el “review bombing”

-

Una de las plataformas más importantes en cuanto a revisiones de videojuegos ha realizado cambios enormes, Metacritic acaba de anunciarlo luego de que The Last of Us Part 2 fuera una de las principales víctimas del “review bombing”.

Para los que no recuerdan, el juego fue bombardeado de forma negativa en las primeras horas del juego estrenarse dándole una puntuación de 3.4/10 en promedio por parte de los usuarios mientras que los medios críticos (incluyendo GamersRD) le dieron puntuación 9.5/10 en promedio al momento de que finalizara el embargo. 

La regla principal para que los usuarios puedan compartir su “punto de vista” deberá ser de 36 horas luego de que el juego sea lanzado. Esto es más bien un periodo de espera y según un portavoz de metacritic: “asegurará que nuestros jugadores tengan tiempo de jugar estos juegos antes de escribir sus reseñas”

Este también agregó: “se basó en investigaciones basadas en datos y con el aporte de críticos y expertos de la industria”. El portavoz también declaró “que el período de espera de 36 horas no se hizo a la luz de ningún juego en particular”

The Last of Us Part 2 está lejos de ser el único juego que ha visto su puntaje de usuario Metacritic recibir un golpe poco después del lanzamiento. En octubre de 2019, Call of Duty: Modern Warfare también fue bombardeado con muchas de las críticas negativas citando la representación del juego de los rusos como los antagonistas, usando esto como motivo para las malas críticas. Estas críticas también criticaron el juego como propaganda estadounidense.

Si deseas saber que otro juego ha sido víctima del review bombing te invito a leer nuestro editorial donde nuestro compañero Michael Antonio Aponte detalla más sobre esto. Por ahora esto es una gran medida para que esos que no están de acuerdo con el juego o son fanáticos de la plataforma rival hagan de las suyas sin motivo alguno. 

Metacritic realiza cambios en su plataforma para evitar el “review bombing”
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap