Al parecer, Meta ha cancelado sus planes de crear un casco de realidad mixta de gama alta que competiría directamente con el Apple Vision Pro.
En un nuevo informe de The Information, el medio afirma que Meta informó a sus empleados de que dejaran de trabajar en el dispositivo esta semana.
El auricular, conocido con el nombre en clave de La Jolla, iba a salir a la venta en 2027. The Information señala que Meta ha cancelado los auriculares porque utilizan pantallas MicroOLED, las mismas que Vision Pro, que son bastante caras.
«Tenemos muchos prototipos en desarrollo en todo momento. Pero no los llevamos todos a producción. Seguimos adelante con algunos y dejamos de lado otros«, escribió Andrew Bosworth, director técnico de Meta, en un post en Threads. «Decisiones como esta suceden todo el tiempo, y las historias basadas en charlas sobre una decisión individual nunca darán la imagen real«.
Aunque el post de Bosworth sugiere que Meta está restando importancia a la cancelación de La Jolla, las últimas noticias sobre los proyectos de RV de Meta pintan un futuro sombrío para el casco. Si se hubiera lanzado, el dispositivo habría sido caro debido a la inclusión de pantallas MicroOLED.
Meta también tuvo un éxito mediocre con su anterior casco de gama alta, el Quest Pro, que salió a la venta en 2022 por 1,500 dólares.
No ayuda el hecho de que el Vision Pro, el auricular con el que La Jolla habría estado compitiendo directamente, también luchó en el lanzamiento, con su lanzamiento exclusivamente a los Estados Unidos, hasta hace unos meses, combinado con su etiqueta de precio de $3,500, entre otras cosas.