Un mensaje para Phil Spencer y Microsoft Studios

-

Primero que nada este artículo es una opinión personal pero desde el punto de vista de un fanático que se siente atropellado por hacia donde están llevando la comunidad que les encanta los productos de Microsoft Studios y demás.

Desde el pasado E3 2014 me dieron una grata sorpresa al saber que Lionhead estaba desarrollado lo que iba a hacer la quinta entrega de la saga Fable pero con una perspectiva diferente y con un toque next-gen con el recién salido al mercado Xbox One. Lo confieso, estaba súper emocionado y decidido a defender el por qué había elegido a Xbox todo este tiempo.

Tiempo más tarde tuve el placer de probar varios fines de semana continuos lo que fue en ese entonces la versión alfa del juego (parecía un niño con un juguete nuevo), durante horas y horas disfrute el hacer “nada” en el alfa porque los servidores no estaban disponibles pero no me importaba, era el juego que tanto estuve esperando. Más tarde me toca publicar la noticia aquí mismo en GamersRD.com de que Fable Legends había sido cancelado por parte de Microsoft y peor aún habían cerrado varios estudios incluyendo Lionhead.

Luego de cancelar Fable Legends todo se volvió una completa calma

La supuesta acusación fueron falta de presupuestos por otros lados se dice que dejaron de darle ingresos al estudio y por eso decidieron detener su producción, fue muy decepcionante ver como se iba abajo todo lo que parecía ser uno de los mejores exclusivos de Xbox. No me fue fácil digerirlo pero tuve que acostumbrarme y entender que algunas empresas deben tomar decisiones que no a todos les agradan.

Fable Cancelled

Muchos de los fanáticos no volvimos a perder las esperanzas y bueno que te digo entre otros tantos NO TAN EXCLUSIVOS llegaron a nuestras manos y simplemente perdimos ese mal sabor de boca.

Y vuelve Microsoft Studios a cagarla

Hace poco tiempo se me sembraba la duda de cuando iban a lanzar el tan esperado pero extraño Scalebound el cual prometía algo un poco antiguo (pelear con un dragón) pero mezclado con algo vanguardista (el tipo escuchaba música con headphones) y así por estilo. Lo confieso, el juego me intrigaba y luego de MUCHOS retrasos e incertidumbre de cuando finalmente íbamos a recibir el juego nos llega primero de ciertos rumores sobre la cancelación del juego y luego Microsoft y la cabeza de Xbox, Phil Spencer lo confirman.

Se nos nubla el día, empieza la polémica, los memes, todo un sinfín de cosas que pasan por nuestra cabeza cuando finalmente la franquicia que me agrada (Xbox obviamente) reduce la cantidad de exclusivos en su biblioteca en víspera de anunciar su próxima consola que está prevista para este próximo 2017 pero yo me pregunto ¿Se volvieron locos?

Fable Legends

Todo internet está lleno de diversas informaciones  no oficiales y suposiciones por parte de muchas personas pero una cosa si está confirmada y fue mediante un Tweet realizado por Spencer donde dice y asegura: “Cancelar Scalebound fue la mejor decisión para la franquicia y los fanáticos” (NO ME CABE TODAVIA EN LA CABEZA ESTO) pero si lamentablemente para la compañía prefiere invertir en otros exclusivos y dedicarle más tiempo que perder invirtiéndole al desarrollo del juego. Y esto no solamente se queda allí, se había detenido hace unos meses todo su proceso y yo me sigo preguntando ¿Cuál es su siguiente jugada?

Realmente esto decepciona, asusta e incomoda a cualquier fanático cuando su principal franquicia quiera hacer este tipo de cambios y decisiones que no sabes si afectara o no a una gran parte. Por otro lado yo tengo ciertas conclusiones que dar.

Mis conclusiones

La primera y la más clara es que allí puede haber algo más que decidir solamente “protegernos”. Otro punto y me imagino mucho de ustedes lo habrán visto como yo es que Xbox en ningún momento le dio promoción al juego como se debía, me refiero que para enterarte de algo, tenías que investigarlo por ti mismo y solamente en los eventos como el E3 era que se veía un ligero tráiler o gameplay del juego. Xbox tampoco incluía del todo a Scalebound  en sus anuncios oficiales de algún jueg por venir o a que estemos a la espera.

No solo cosas mías e internas y espero que ustedes también puedan manifestar su desahogo (como este) en los comentarios, no quise perder los estribos mientras escribía pero en algún momento esto tendrá que detenerse. Primero remasterizaciones por doquier y ahora cancelan juegos porque si? No sé, dime tú.

Alejandro Paula – GamersRD

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link