Según un informe reciente, menos del uno por ciento de los suscriptores de Netflix han estado jugando sus juegos
Esto se produce a raíz de la noticia de que Netflix planea aumentar sustancialmente su inversión en videojuegos, invirtiendo recursos en puertos de títulos lanzados anteriormente y el desarrollo de nuevas propiedades.
Netflix ofrece una aplicación móvil que permite a los suscriptores actuales descargar y jugar sus juegos sin costo adicional.
Si bien la compañía de hecho ha estado ampliando su selección de juegos, la mayoría de las personas que usan la plataforma para ver películas aparentemente desconocen su existencia, principalmente debido a un marketing deficiente.
La noticia proviene de un informe reciente de CNBC en el que se analizaron minuciosamente las estadísticas de usuarios de la aplicación móvil.
Según esta investigación, los suscriptores han descargado videojuegos 23.3 millones de veces, estableciendo una base de usuarios activa diaria de alrededor de 1.7 millones de jugadores.
Si bien estos pueden parecer grandes números, en realidad representan una pequeña fracción de suscriptores. Netflix actualmente tiene más de 221 millones de personas usando su plataforma.
En otras palabras, menos del uno por ciento de ellos están jugando videojuegos
La base de usuarios activos diarios ha aumentado constantemente desde que se publicó el informe más reciente en mayo de 2022. Netflix ha ido creando conciencia sobre sus videojuegos de forma lenta pero segura.
La compañía ha estado transfiriendo algunos títulos muy respetados a su aplicación móvil, incluidos Into The Breach y Moonlighter.
Aparentemente, Netflix planea duplicar su catálogo actual de juegos para fines de este año
La compañía ha estado adquiriendo desarrolladores conocidos como Night School y Next Games, un gasto bastante sustancial. El movimiento aparentemente indica un deseo de convertirse en un jugador importante en la industria de los juegos a largo plazo.