Según alguien familiarizado con el desarrollo de Max Payne 3, el título originalmente presentaba un modo de campaña cooperativo protagonizado por Max y uno de sus viejos amigos policías.
La empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, compró los derechos de propiedad intelectual de Max Payne a Remedy Entertainment y Apogee por una suma de 34 millones de dólares en 2002.
Una imagen teaser de varios años después prometía una fecha de lanzamiento para el invierno de 2009, pero los jugadores no volverían a visitar el mundo arenoso de Max hasta mayo de 2012.
Hablando con USA Today, una fuente familiarizada con el trabajo de Rockstar en Max Payne 3 divulgó que el estudio de Londres pasó un año produciendo una campaña cooperativa de prólogo.
El modo cooperativo habría permitido que dos jugadores asumieran el papel de Max y un viejo compañero de policía mientras abrían fuego contra los enemigos en mapas modificados para un solo jugador.
Aparentemente, la narración del prólogo siguió a Max después de su partida del departamento, su escenario comenzó en Nueva York y finalmente llevó a los ex oficiales a un trabajo de consultoría de seguridad en Brasil.
Si bien la historia general se sintió artificial, en última instancia constituyó un intento de “unir algunos niveles descartados para un jugador de la campaña principal en una nueva historia”, dijo la fuente.
Por razones desconocidas, el modo cooperativo de Max Payne 3 cayó en la sala de montaje, lo que dejó a los desarrolladores centrados en las ofertas para un jugador y multijugador.
Sin embargo, no todo fue en vano; USA Today postula que Rockstar puede haber reutilizado parte del contenido cancelado para las secciones de Nueva York que aparecen en la campaña de la historia de Max Payne 3.
Y la fuente de la publicación cree que descartar la idea resultó ser lo mejor para la producción a largo plazo.
Si bien la propiedad intelectual podría beneficiarse de una experiencia cooperativa, la fuente dijo que tal esfuerzo requeriría que se construyera un juego en torno a la cooperativa en lugar de calzar la mecánica en un proyecto predominantemente para un solo jugador.
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