La versión más reciente de Matt Reeves del vigilante de Gotham se inspira en un clásico de Stephen King para dar vida al infame batimóvil.
En una entrevista con Empire (a través de BloodyDisgusting), Reeves habló sobre el emblemático batimóvil y la inspiración detrás de su espantoso diseño. “Tiene que aparecer entre las sombras para intimidar, así que lo pensé casi como la Christine de Stephen King”. La novela de Stephen King fue lanzada en 1983 y contaba la historia de un automóvil poseído por fuerzas metafísicas maliciosas. El libro fue adaptado a una película en diciembre del mismo año, dando vida al malévolo Plymouth Fury, que se convirtió en un símbolo icónico del miedo. “Me gustó la idea del auto en sí mismo como una figura de terror, con una apariencia animal para asustar realmente a la gente que persigue Batman”, continuó Reeves, cuya comparación tiene un buen peso.
El tráiler reveló ese momento, destacando el miedo arraigado en los ojos del Pingüino (Colin Farrell) cuando el batimóvil emergió como un demonio del fuego para continuar su búsqueda del personaje. El Plymouth Fury, un elemento básico dentro de Christine , tenía una mente propia y buscaba vengarse de cualquiera que hiciera daño a su dueño. Si bien el batimóvil no se mueve físicamente por sí solo, su presencia es una entidad viviente que encarna los gestos de su dueño. Robert Pattison se declara a sí mismo como “venganza” en uno de los momentos más icónicos del tráiler, lo que habla de la alarmante reputación que también tendrá su vehículo. Como dijo Reeves, mientras no está vivo, el vehículo es un símbolo de aprensión para aquellos que se encuentran en su camino.
Nada dentro de esta película se trata a la ligera o se da por sentado. Cada pieza tiene algo de relevancia detrás de su propósito: Reeves trató de aportar realismo, eliminando la mayoría de los artilugios y destellos asociados con la narrativa de Batman. El miedo, sin embargo, navega dentro de la realidad, y Reeves busca desenterrar eso permitiendo que cada elemento hable por sí mismo. El disfraz de Acertijo de Dano se rige por ese credo, adoptando un enfoque más directo para construir una versión más horrible del personaje. En su nivel más superficial, el batmóvil es un símbolo viviente que respira de su aterrador dueño y, como Christine, envía un mensaje de que algo indeseable está a la vuelta de la esquina.
The Batman llega a los cines el 4 de marzo de 2022.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…