La promoción fue engañosa y quizás fue el error más grande, pero siendo sinceros, si hubieran puesto “Teela and Masters of the Universe”, habrían bombardeado y calificado la serie como un producto mediocre sin siquiera darle una oportunidad, exactamente lo que esta pasado ahora mismo.
Los “fans” que se sienten decepcionados, porque arruinaron su infancia, me parece un poco escandaloso, y fuera de lugar, pareciera que no recuerdan el comercial de los 80 que llamaban “Serie”.
He-man and the masters of the universe, era eso un comercial que le dio la oportunidad a Mattel de vender juguetes y funcionó, las figuras se vendían y por ende, los personajes, la historia y demás no importaban, porque no era su objetivo comercial.
Ahora las personas que critican esta serie en su mayoría, son mayores de 30 años, y obviamente crecieron con la serie original, y a veces la nostalgia nos quita la oportunidad de disfrutar de una nueva perspectiva de nuestras series, juegos y películas favoritas.
Pero no por esto debemos desprestigiar un producto como este, se nota el cariño puesto en la historia y en la animación, ya no hay una corporación enviado mensajes al final de cada capítulo, para que les digas a tus padres que te compren la nueva moto-galáctica que están manejando He-Man.
Ahora existe una historia con personajes, lo cual es genial. Kevin Smith hizo un trabajo excelente a la hora de trascribir estos elementos desde la obra original hasta esta nueva perspectiva, llena de acción, aventura y una animación excelente, siendo uno de los apartados que más llaman la atención.
Nunca me considere un fan de He-man, pero me gustaba la idea detrás del personaje, obtener una espada mágica, convertirte en un gran héroe y tener aventuras como el elegido protector, así fue como veía a He-man.
Sin embargo la antigua serie nunca me llamo la atención, la animación ya estaba desfasada incluso para la época, y habían nuevos proyectos en los ochenta como los Halcones Galácticos, las Tortugas Ninja, Thundercats y demás, que me llamaban más la atención y seguramente paso lo mismo con muchas personas.
Precisamente por esto es que tengo recuerdos vagos de la serie original, y puedo decir que esta versión es muy superior, tanto en historia, personajes, música y por supuesto animación, no voy a compararlas por qué la primera saldría muy mal parada y no es justo, ya que son productos diferentes.
La serie original buscaba venderte el nuevo accesorio para que se lo pusieras a tu He-man, como muchas series de los 80 y 90, y pasara lo mismo con esta nueva adaptación, pero aquí hay matices, una historia trepidante, la muerte del Villano y del Héroe te dejan con la intriga de que pasara después y es un trabajo más que decente la forma en la que lo hace.
Teela no es una Mary sue, o una inclusión forzada, de hecho me parece que ella es un vehículo por el cual transitara la historia y está rodeada de un increíble cast de personajes, no es la única que brilla en la historia, el sacrifico de OrKo, un recurso cómico en la serie original, aquí es alguien con quien sientes empatía, te da emoción y tristeza cuando da su vida por la causa.
Y sin duda alguna la mejor sorpresa de todas fue Roboto, le dieron una de las líneas quizás más increíbles de toda la serie, “No ves, tengo miedo, puedo sentir, dile a padre que no fui una simple maquina, fui un milagro”, solo con esta frase se demuestra el cariño que hay detrás de la serie.
Kevin smith no es perfecto y su serie tampoco lo es, pero a mi parecer es muy superior a muchas producciones que intentan convencer a los fans de antaño vendiéndoles nostalgia barata, aquí están tratando de innovar y crear una historia fascinante, tanto para un nuevo público como para los fans de antaño, dándole más desarrollo y relevancia a todos los personajes a los que tanto dicen querer.
No me parece una serie perfecta, ninguna lo es, pero sin duda es una buena obra, que invita a muchas personas ajenas al mundo de He-man a interesarse en su universo y mantener a los “Amos del Universo” vivos en el colectivo general.
Sin más espero que la siguiente temporada siga desarrollando a sus personajes, por nuevas aventuras y ojala los reboots de hoy, tuvieran la mitad de calidad que tiene esta serie.