Según el ex productor de BioWare Mark Darrah, Mass Effect: Corsair iba a ser una aventura en primera persona para Nintendo DS en la que volarías en una nave, explorando una galaxia lejana.
“Lo íbamos a situar en una parte de la galaxia que era más pirata y que no había sido explorada del todo.” dijo Darrah al canal de YouTube MinnMax en una nueva entrevista.
Lo planeado era una especie de combinación de Privateer y Star Control, donde serías independiente.
“Serías más bien un personaje de Han Solo, no un Spectre, y estarías volando por ahí, recogiendo cargamentos, o explorando. Podrías explorar y luego vender esa información a la alianza humana”.
La idea es intrigante, y habría ampliado el lore y la historia de Mass Effect a lo grande. Pero a pesar de que el equipo ya había empezado a trabajar en los sistemas de control de vuelo y en la historia general del juego, se canceló poco después de la producción debido al alto coste de los cartuchos de Nintendo DS.
Según Darrah, EA predijo que el título sólo vendería 50.000 unidades, y para el costo del cartucho, no merecía la pena la fuerte inversión en el desarrollo.
Es una verdadera lástima que nunca hayamos podido ver cómo habría sido un spin-off de Mass Effect en DS.
Corsair podría haber hecho lo mismo con la serie Mass Effect, pero parece que nunca sabremos cómo habría sido una adaptación para Nintendo DS.
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