El director de Arte, Joel MacMillan, ha hablado acerca del enfoque que BioWare tuvo para diseñar la nueva raza alienígena para Mass Effect Andromeda. Y aunque el estudio no ha revelado demasiado sobre la historia de los Kett, MacMillan compartió algunos detalles de la importancia de diseñar una raza, con la que la audiencia pueda sentir empatía.
En una entrevista con Game Informer, MacMillan destacó que, aunque los jugadores podrían tener conflictos con algunos Kett, el desarrollador quería asegurarse de aún puedan relacionarse con estos nuevos aliens. “Queríamos hacerlos ver bien, diferentes como aliens, pero siempre querrás asociarte con ellos de alguna forma. Cuando intentas relacionarte con un alien, que está completamente desnudo frente a ti es común que haya una desconexión extraña”, dijo MacMillan.
MacMillan dijo que el objetivo del equipo era crear una raza alienígena que es “temible, pero nunca al punto de ser fea”. Él agregó: “tenemos muchas historias secundarias que queremos contar con esta raza alienígena así que, a pesar de que es tenebrosa o antagónica, quieres tener la oportunidad de mostrarlos de una forma empática”, explicó MacMillan.
BioWare tomó un enfoque más “orgánico” hacia las razas alienígenas que fueron presentadas en Andromeda. Macmillan cita específicamente la armadura Kett, con “materiales orgánicos” que son utilizados no sólo para eso, sino para su arquitectura, también.
Un primer vistazo vino junto con la revelación de los primeros detalles de la historia de Mass Effect Andromeda, cuando BioWare también sugirió que no todos los encuentros que los jugadores tengan con un Kett, serán antagónicos.
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