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Mass Effect 4 utilizará Unreal Engine 5

Una lista de trabajos para el próximo Mass Effect, así como un informe de seguimiento sobre el tema, han confirmado que el juego se construirá en Unreal.

En una publicación de trabajo publicada en Twitter por el productor de BioWare Brenon Holmes, se solicita a los programadores que se postulen para trabajar en el próximo juego de Mass Effect. El único aspecto de la experiencia de desarrollo al que hace referencia Holmes en el tweet es con Unreal Engine 4 / Unreal Engine 5. La lista de trabajos en sí también enumera como requisito que los solicitantes tengan experiencia en el “desarrollo de juegos AAA de ciclo completo” con Unreal. Como tal, se confirma efectivamente que el próximo Mass Effect usará Unreal.

Si eso no fuera suficiente, como si BioWare estuviera buscando desarrolladores de Unreal porque se parece más al desarrollo en el motor interno Frostbite de EA, afortunadamente hay más confirmación. El reportero de GamesBeat, Jeff Grubb, dijo en Twitter que múltiples fuentes han confirmado que Mass Effect 4 se está construyendo en Unreal. También confirma que es Unreal Engine 5 y no 4. Además, dice que esta fue una decisión tomada por el equipo que desarrolló el juego y no un mandato ejecutivo como el anterior cambio de EA a Frostbite.

BioWare usando Unreal Engine 5 para Mass Effect 4 ha sido durante mucho tiempo un tema de rumores y especulaciones, pero aún no se ha confirmado. Las razones tienen que ver con las frustraciones por el uso de BioWare de Frostbite para Mass Effect: Andromeda y otros títulos y los problemas técnicos que rodean esos juegos. Luego siguieron informes sobre lo difícil que es trabajar con Frostbite para juegos que no son juegos de disparos en primera persona. Como tal, los fanáticos querían regresar a Unreal, que se usó para la trilogía Mass Effect.

Obviamente, hay otro elemento para los fanáticos que desean que Unreal Engine 5 se use para Mass Effect 4 . Así de impresionantes se han visto los juegos de Unreal Engine 5 hasta ahora. Los juegos que incluyen Senua’s Saga: Hellblade 2, Dragon Quest 12, Redfall, The Callisto Protocol y más se están construyendo en Unreal Engine 5. Incluso los juegos más pequeños como Little Devil Inside usan Unreal Engine 5 y se ven encantadores.

Queda mucho por revelar con respecto a Mass Effect 4. Un Mass Effect 4 liberación es probables años de distancia. Sin embargo, con una confirmación clave, los fanáticos de Mass Effect se sentirán mucho más a gusto y entusiasmados con el desarrollo del proyecto.

Mass Effect 4 está actualmente en desarrollo.

Redacción

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