Tanto la Nintendo Entertainment System (NES) como su consola sucesora, Super Nintendo Entertainment System (SNES) han sido dos piezas muy vitales de la historia de los juegos, hogar de algunos de los juegos más importantes e influyentes de todos los tiempos. Detrás de la arquitectura de esas consolas estaba Masayuki Uemura, el hombre que las concibió, y recientemente falleció el 6 de diciembre a la edad de 78 años.
Uemura entró a Nintendo en 1972, donde comenzó a trabajar en juegos de armas ligeras. Como jefe de la división de I + D2 de Nintendo, Uemura se encargó de crear un sistema que permitiera jugar juegos en color en la televisión, lo que resultó en los crudos pero en última instancia importantes sistemas de “Juego de TV en color”. Tras su éxito, Uemura se encargó de crear otro sistema, aunque esta vez los propios juegos tenían que estar en cartuchos que pudieran ser intercambiados. El resultado fue la NES (conocida como Famicom en Japón), que vendió más de 61 millones de unidades en su vida útil.
Uemura también trabajó en la pistola Zapper, Famicom Disk System y, por supuesto, SNES, junto con Super Famicom Satellaview. El hombre también se desempeñó como productor en juegos como Clu Clu Land, Ice Climbery otros títulos deportivos antes de retirarse finalmente en 2004.
Como el hombre responsable de la ingeniería y el cerebro de las dos consolas que han definido el concepto mismo de videojuegos y consolas de juegos tal como existen hoy en día, honor a quien honor merece. Paz a sus restos.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…