Sony Interactive Entertainmemt y SCE Santa Monica Studios lanzaron un nuevo tráiler del próximo juego God of War para PS4, junto con un nuevo episodio del podcast acompañante “The Lost Pages of Norse Myth. “.
El trailer muestra algunas obras de arte realmente bellas retratando el Draugr, una especie de muertos vivientes de la mitología nórdica que viven en cementerios y poseen fuerza y poderes sobrehumanos.
El podcast explora el tema más profundamente, protagonizando el principal artista de personajes Rafael Grassetti y el animador principal Bruno Valazquez.
Los dos explican cómo el escenario nórdico les permite explorar un conjunto diferente de criaturas incluyendo trolls, ogres, draugr e incluso dragones.
El equipo también ha hecho un esfuerzo concertado para mostrar a los enemigos del juego como criaturas que viven en el mundo, en lugar de surgir de la nada sólo para luchar contra Kratos.
La idea original de cada criatura proviene de una especie de mito existente, incluso si el equipo les está dando un poco de un giro tipo God of War. Ellos tratan de llegar a una historia de fondo para cada monstruo, para encontrar la manera de diferenciarlas de otras interpretaciones.
Los artistas también dan detalles de los monstruos para que se sientan cohesionados con el ambiente de donde provienen. Si son de áreas nevadas, tendrán nieve en ellos. Si viven en un foso de barro, estarán sucios de barro. También se hacen esfuerzos para hacer que las criaturas sientan que vienen del universo del juego, y eso se hace normalmente añadiendo referencias históricas como runas.
También tenemos una discusión muy interesante sobre el diseño de personajes y sobre la evolución del yeso desde la fase conceptual hasta el producto terminado. Escuchamos cómo cambian de una silueta a través de la adición de más y más detalles (especialmente para los personajes críticos de la historia), al momento en que se ven todos juntos y los desarrolladores pueden experimentar cómo se sienten juntos.
Curiosamente, ya que no hay cortes de la cámara en el juego, todos los detalles deben ser los mismos para escenas y gameplay, por lo que los mismos modelos de personajes deben verse bien desde cerca, desde lejos, y desde todos los ángulos.
El equipo revisó el sistema de animación y realizó el 80% de captura de movimiento y 20% de animación de fotogramas clave, mientras que en los juegos anteriores de la serie era un 10% de captura de movimiento y un 90% de fotogramas clave.
Con el nuevo sistema de captura de rendimiento, el equipo puede extrapolar el rendimiento corporal completo de un actor, incluyendo expresiones faciales y voz. Además de eso, la PS4 permite la animación facial que es mucho más avanzada en comparación con lo que era posible antes.
Las criaturas son actuadas por actores de acrobacias, y los talentosos animadores de Sony Santa Monica crean plataformas para que sus acrobacias se puedan transformar en animación para el juego.
Curiosamente, la forma en que una criatura se mueve está determinada por su fondo. Por ejemplo, los Draugr se mueven como un Terminator implacable y nunca se alejarán del jugador debido a su naturaleza como guerreros no muertos con armadura fusionada en sus cuerpos. Además de eso, shamble porque no pueden utilizar sus cuerpos como podían cuando estaban vivos.
Puedes ver los dos videos a continuación. Si quieres ver más sobre el juego, puedes disfrutar de nuevas obras de arte recientes , un segundo lote , un tercero y un cuarto . También puedes escuchar otra charla muy interesante entre el Director Creativo Cory Barlog y el Líder de Historia Matt Sophos.
God of War se lanzará a principios de 2018 exclusivamente para PS4.
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