En la mayor parte del mundo, los cierres por la pandemia se han levantado (aunque en algunos lugares podrían regresar este invierno), lo que significa que muchas familias han regresado al trabajo, la escuela o la guardería.
Según una nueva encuesta, es probable que haya muchos padres que se lamentan de haber vuelto al trabajo porque significa menos tiempo para jugar con sus hijos.
Esa encuesta fue realizada por GetCenturyLink, quien preguntó a 1,000 jugadores de la Generación Z de 16 a 24 años y también a 1,000 padres estadounidenses de 25 años en adelante qué pensaban sobre los juegos en familia.
Una gran mayoría de padres (84%) dijo que les encantaba trabajar desde casa porque les da más tiempo para jugar videojuegos con sus hijos. El 74% dijo que juega con sus hijos al menos una vez a la semana, y el 57% dijo que le encanta tener noches de juegos, especialmente durante las vacaciones.
La mayoría de los padres piensan que los juegos son principalmente para divertirse, pero el 40% de los padres dijeron que creen que los juegos ayudan a sus hijos a desarrollar habilidades importantes como resolución de problemas, toma de decisiones y reflejos rápidos.
En el lado de la Generación Z, el 33% dijo que los juegos los acercan a otros miembros de la familia, mientras que el 55% dijo que quería que la noche de juegos fuera una tradición familiar.
El 39% dijo que cree que los juegos son su forma favorita absoluta de pasar tiempo con la familia, y el 15% dijo que le gusta jugar con la familia para poder sentirse “como un experto”.
Aquí está la cuestión: tanto los padres como los encuestados de la Generación Z dijeron que su juego familiar favorito no es Mario Kart o Pokémon, sino Super Smash Bros.Ultimate. Esto significa que hay un 15% de los niños de la Generación Z que piensan que pueden educar a sus padres en Smash Bros.