Una de las consolas mejores posicionadas hoy en día, sin duda es PS4. Parte de esto se debe a los juegos First Party de Sony. Juegos que no solo obtienen una excelente recepción crítica, sino que también se venden extremadamente bien. Recientemente, el analista de NPD Mat Piscatella compartió gráficos de las exclusivas más vendidas y los juegos más vendidos en la PS4 en los EE. UU. Hasta la fecha, y son evidencia de cuán bien las exclusivas de Sony han estado vendiendo esta generación.
Marvel’s Spider-Man es, como era de esperar, la exclusiva de PS4 más vendida en los Estados Unidos hasta la fecha, seguida por God of War y Horizon: Zero Dawn. En el último recuento, las ventas mundiales de Spider-Man ascendieron a 13,2 millones , God of War había cruzado la marca de los 10 millones , al igual que Horizon: Zero Dawn. Lo sorprendente es que cada uno de estos tres ha logrado superar a Uncharted 4: A Thief’s End. También en las listas está Days Gone, que llega justo debajo de Bloodborne, que logró vender muy bien a pesar de la tibia recepción en el lanzamiento.
Piscatella también compartió las listas de los juegos de PS4 más vendidos en los Estados Unidos (títulos multiplataforma y exclusivos combinados), y aquí no hay sorpresas. Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2 son los dos juegos más vendidos, seguidos de Call of Duty WW2 y Call of Duty: Black Ops 4 . De hecho, hay cuatro juegos de Call of Duty en el top 10, mientras que Marvel’s Spider-Man ocupa el sexto lugar, anidando entre Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Infinite Warfare. A continuación está God of War.
Puedes ver los gráficos a continuación, tomando en cuenta que las ventas son en dólares y por lo tanto tienen lugar en EEUU.
To celebrate the latest #StateofPlay here are the PlayStation 4's top 10 best-selling games, both all games and exclusives only. Source: The NPD Group pic.twitter.com/PFRxm3ZNWw
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) September 24, 2019