El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, durante una reciente llamada de ganancias, ha revelado que a pesar del éxito crítico del genial Marvel’s Midnight Suns, comercialmente, el juego no ha funcionado tan bien como le gustaría al editor.
Una de las razones que según Jason Scchreier de Bloomberg, Zelnick cree que la ventana de lanzamiento del juego de diciembre de 2022 podría haber tenido algo que ver con que el juego no se vendió tan bien en el lanzamiento. Zelnick también cree que, al igual que otros títulos de Firaxis como la serie XCOM, Marvel’s Midnight Suns probablemente disfrutará de una larga cola en términos de ventas.
Firaxis comenzó recientemente su lanzamiento de DLC planificado para Marvel’s Midnight Suns comenzando con el lanzamiento de Deadpool como personaje jugable en enero. El DLC también agrega una nueva historia, junto con nuevos enemigos para luchar.
El director Jake Solomon también reveló recientemente que el estudio aún no está trabajando en un nuevo juego de XCOM, y que toda su atención está actualmente en Marvel’s Midnight Suns y su soporte posterior al lanzamiento.
Cuando son juegos de géneros de nicho como la estrategia por turnos, es normal que los títulos no vendan tanto en sus primeros meses. El problema es que las compañías tienen expectativas muy altas, muchas veces demasiado. Sin embargo, es un excelente juego que ha convencido al público y pueda que esas ventas mejoren con el tiempo
Marvel’s Midnight Suns está disponible en PC, PS5 y Xbox Series X / S, con versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch que llegarán más tarde. Pueden leer nuestro review en este enlace.
Some news: Marvel’s Midnight Suns was a critical success but a commercial flop. Take-Two CEO Strauss Zelnick told me in an interview this afternoon that “it’s possible the release window wasn’t perfect” but that he thinks it could have a long tail, like other Firaxis games
— Jason Schreier (@jasonschreier) February 6, 2023