Dado que estamos a solo una semana del lanzamiento de MARVEL’S IRON MAN VR, pensé que sería divertido ofrecerte un vistazo sin precedentes a lo que debes esperar del juego completo.
Juzgando por la increíble respuesta de la comunidad al demo gratuito de PlayStation Store, a la gente le encantan los controles de combate y vuelo del juego, el HUD tridimensional y las cinemáticas creadas para VR. El extenso demo también llevó a que muchos se preguntaran: “Espera, ¿qué tan grande va a ser el juego completo en su lanzamiento?” ¡Sigue la lectura para conocer más!
El Juego Definitivo en Realidad Virtual de Iron Man
Como un entusiasta de PlayStation VR, sé que muchos de ustedes quieren juegos grandes solo en VR, no solo demos o experiencias cortas. Es por eso que creamos a MARVEL’S IRON MAN VR como un robusto juego de acción de Iron Man exclusivo para PlayStation VR con una historia muy importante para Tony Stark. Inicialmente pensamos que la historia duraría de 4 a 5 horas, pero basados en recientes datos de las pruebas de juego, estamos gratamente sorprendidos de que los promedios de los tiempos de juego son de casi el doble.
Entornos Grandes y Abiertos
Uno de los desafíos más grandes que enfrentaron mis colegas en Camouflaj fue el de crear entornos inmensos y de gran aspecto para volar por ellos a altas velocidades. Esto requirió que construyéramos entornos muchas veces más grandes que nuestro primer juego: République. (Comparando, puedes encajar *veintitrés* instancias completas del mundo de République en el primer entorno de Malibú).
Lograr la transmisión de texturas para mantener el ritmo de la super velocidad de Iron Man fue un obstáculo técnico complejo, pero no nos detuvimos ante nada para asegurar que los jugadores puedan volar por hermosos panoramas de Marvel renderizados incluyendo (pero no solo):
Por supuesto que hay otros escenarios en el juego final y espero que los puedas ver por ti mismo en VR.
Profundidad de Combate
Para aquellos de ustedes que descubrieron el Combat Challenge desbloqueable en el demo, ya saben que el combate momento a momento del juego tiene mucha profundidad.
A través de nuestra campaña de historia, aplicamos una mecánica básica con la esperanza de que, al final de la cinemática, te sientas tan a gusto con los controles que sentirás que eres uno solo con la Armadura de impulso. Este es un repaso de alto nivel de algunas de nuestras mecánicas de base.
Hay más mecánicas de las que me falta por hablar, pero espero que esto te dé una mejor idea de la armadura y profundidad que hemos puesto en la acción momento a momento de MARVEL’S IRON MAN VR. La verdadera prueba sería si puedes completar la difícil misión opcional que se desbloquea una vez que has completado el juego. (De hecho es tan retadora que aun debo completarla…)
La Estación de Garaje y Armadura de Tony
Una de las grandes cosas de Marvel es cómo combina fabulosa acción con dramas de personajes. Es por esto que MARVEL’S IRON MAN VR trae momentos de acción de Iron Man entrelazados con una historia personal sobre la lucha de Tony Stark con su peor enemigo: él mismo.
Sin invadir el territorio de los spoilers, digamos que hemos armado la Armadura de impulso con armas como parte del viaje de Tony para superar su pasado.
Una de mis cosas favoritas para hacer es subir a la Armor Station, ver la Armadura de impulso en todo su esplendor, y después actualizarla con nuevos aumentos y armas auxiliares. Todo esto a través de una intuitiva interface en 3D, y se ve y suena tal como imaginas que sería para el propio Tony Stark. ¡Es increíble!
Cuando no estés interactuando con la Armadura de impulso, trata de conocer el garaje, haz ejercicio, dale una llamada a Pepper, o quizás escucha nuestra serie de podcast de ficción presentada por un familiar cercano de Tony Stark…
Un Ecléctico Reparto de Personajes
Desde el comienzo del desarrollo, el escritor principal Brendan Murphy y yo sabíamos que queríamos contar una historia personal de Tony Stark que aprovechara las fortalezas únicas que da la narrativa de PlayStation VR. Queríamos poner a los jugadores en los zapatos de Tony y llevarlos cerca y personal con personajes clásicos de Marvel como Pepper Potts, Nick Fury y F.R.I.D.A.Y. (al igual que otros personajes que aun no hemos revelado).
Para profundizar en la sensación de inmersión, hemos creado un número de rondas de campaña que te permiten interactuar físicamente con estos personajes y crear fuertes lazos.
Interacciones Impulsadas por VR
Estoy seguro de que muchos de ustedes han escuchado que desarrollar juegos para VR puede ser extremadamente desafiante, y ¿adivina qué? Es completamente cierto…
En el desarrollo tradicional de un juego, usualmente digo que su libro de reglas es del tamaño de una vieja y grande agenda telefónica. Sin embargo, dado que la realidad virtual es un medio relativamente nuevo, su libro de reglas es más parecido a un pasaporte: es delgado, hay muchas páginas por llenar y, para llevar la analogía aun más lejos, te muestra a dónde puedes ir pero tiene muy poca información sobre cómo llegar allí.
Durante el desarrollo de MARVEL’S IRON MAN VR, estuvimos asombrados por todo lo que las interacciones impulsadas por la realidad virtual pueden sumar a esta sensación de inmersión, momentos como apagar un incendio del motor o rescatar a Pepper de un jet en llamas. Sin embargo, para construir estos momentos requerimos de mucho tiempo y recursos, nos divertimos esparciéndolos durante toda la campaña principal.
Puertas Pesadas
Acá tienes un ejemplo de nuestra misión de la campaña del Helicarrier: levanta una puerta pesada con tu guante izquierdo y luego empújala hacia atrás con el derecho. El equipo iteró mucho sobre esta acción de superhéroe para darle una sensación real de peso.
A Una Semana de Alzar Vuelo
Es difícil de creer pero MARVEL’S IRON MAN VR se lanzará la próxima semana el 3 de julio. Las reservas digitales ya están disponibles en PlayStation Store para las versiones Standard y Digital Deluxe, y ambas incluyen algunas geniales bonificaciones de reserva que deberías aprovechar mientras puedas.
Regresaré la próxima semana para una publicación más antes del lanzamiento.
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