Marvel Rivals ha generado 100 millones de dólares desde el lanzamiento

El lanzamiento de Marvel Rivals ha sido un rotundo éxito comercial en su primer mes, según informes de GameLook. Los datos sugieren que el juego ha generado cerca de 100 millones de dólares en ingresos globales, con una distribución estimada de 54.5 millones en Steam, 27.2 millones en PlayStation y 2.7 millones en Xbox. Estas cifras demuestran el fuerte interés que ha despertado el juego en diversas plataformas.

Las proyecciones a futuro son aún más optimistas. Se teoriza que Marvel Rivals podría alcanzar ingresos anuales de 1.36 mil millones de dólares. Este pronóstico se basa en el rendimiento inicial del juego y en las expectativas generadas por el próximo lanzamiento de la Temporada 1, programado para el 10 de enero. Se espera que esta nueva temporada atraiga a una oleada de nuevos jugadores con la introducción de Los Cuatro Fantásticos, un reinicio del sistema de clasificación competitiva y otras novedades.

A pesar de una ligera disminución en el número de jugadores durante el día de Navidad, con un pico de 306,584 jugadores según SteamDB, Marvel Rivals ha mantenido una base de jugadores sólida. En los días previos al lanzamiento de la Temporada 1, el juego superó consistentemente los 400,000 jugadores pico, alcanzando incluso los 438,502 el 8 de enero, acercándose a las cifras del lanzamiento inicial.

La comunidad de Marvel Rivals ha reaccionado con entusiasmo ante estas estadísticas. Un usuario de Reddit calculó una tasa de retención de jugadores del 93% entre el pico de la Temporada 0 y el último día de la misma. Esta cifra es considerada «absolutamente increíble» para cualquier tipo de juego, especialmente para un servicio en vivo, donde una retención del 50% después del primer mes ya se considera un indicador saludable.

El éxito de Marvel Rivals se atribuye a varios factores, incluyendo la calidad del juego y la falta de competidores fuertes en el género de los «hero shooter» en los últimos años. Como comentó un miembro de la comunidad, «Si el juego es divertido, la gente lo jugará. Además, no ha habido un buen juego de disparos de héroes en años, por lo que el mercado estaba abierto para que Rivals lo dominara». Este análisis sugiere que Marvel Rivals ha llegado en el momento oportuno para satisfacer la demanda de este tipo de juegos.

Marvel Rivals has been able to retain ~93% of its daily peak players across season 0
byu/UsualInitial inmarvelrivals

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