Marvel no pretende hacer un MCU en los videojuegos

-

Tras haber creado un universo cohesionado en el mundo del cine durante la última década, Marvel ahora se ha enfocado en los videojuegos. Aunque los resultados ya han sido impresionantes con lanzamientos como Marvel’s Spider-Man Marvel’s Guardians of the Galaxy, está claro que tienen otros juegos por venir. Entre esos futuros planes están Marvel’s Spider-Man 2, Marvel’s Wolverine, y el juego mas recientemente anunciado Iron Man por EA Motive.

Sin embargo, donde las películas y series de televisión individuales de Marvel se han beneficiado de un universo único, más grande y conectado, ese no es el enfoque que la compañía quiere tomar con sus juegos. Hablando en una entrevista con GamesIndustry, cuando se le preguntó si podemos esperar que Marvel finalmente establezca un MCU para juegos, el vicepresidente y director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, dijo que ese no es el marco que la compañía ha adoptado, porque quiere que cada nuevo juego tenga la libertad de contar la historia que quiere contar. sin estar creativamente obligado por tener que adherirse a eventos en otros juegos de Marvel por estudios separados.

“El mundo es, sorprendentemente, muy familiar y acepta el multiverso”, dijo Rosemann. “Tenemos todas estas realidades diferentes. Ahora todos son reales, y queremos dar a todos la libertad de contar su historia. No queremos decir ‘no puedes volar la luna, porque este juego aquí de otro estudio necesita la luna’. Queremos dar a todos la libertad y el camino libre para contar su historia”.

Dado lo radicalmente diferente que puede ser el desarrollo de juegos en comparación con hacer películas, no es sorprendente, y en última instancia es mejor de esa manera, que Marvel esté abordando sus esfuerzos en el espacio de los juegos de forma diferente. Por supuesto, algunos todavía podrían estar esperando que, al menos, los juegos individuales de Marvel de un solo estudio, como Spider-Man Wolverine de Insomniac, puedan terminar conectándose más fuertemente, pero tal como está en este momento, no parece que eso sea algo que la compañía esté buscando.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS