Mark Zuckerberg anuncia que los NFT llegarán a Facebook e Instagram

-

Mark Zuckerberg acaba de anunciar que tanto Facebook como Instagram recibirán algún tipo de implementación de NFT a finales de esta semana.

En su último discurso comunitario en Facebook, Mark Zuckerberg explicó que Meta está comenzando a probar “coleccionables digitales” en Instagram (es decir, NFT) en algún momento de esta semana y que la función también aparecerá pronto en Facebook.

Zuckerberg explicó que “se trata de expresión”, citando la capacidad de mostrar NFT como el siguiente paso para la personalización de perfiles en las plataformas Meta.

Esta decisión puede o no verse reforzada por el hecho de que Facebook perdió $3 mil millones en el desarrollo de VR en 2022 hasta el momento, y la compañía potencialmente espera recuperar algunas pérdidas a través de blockchain.

Zuckerberg también habló sobre el trabajo de Meta en tecnología de realidad aumentada, sugiriendo que los usuarios podrían comenzar a ver NFT 3D completos en un futuro cercano.

Según Zuckerberg, estos podrían usarse como parte de la función Stories de Instagram para “proyectarlos” en el mundo real. Tal vez sea un primer paso potencial hacia Metaverse propiamente dicho, pero el veterano de la industria tecnológica John Carmack ya tiene preocupaciones sobre Metaverse en su formato actual de prelanzamiento.

Vale la pena recordar que el mercado de NFT parece haberse desplomado, según el reciente análisis de mercado de The Wall Street Journal, que también tuvo en cuenta una variedad de estudios que sugirieron que el interés del público en la tecnología blockchain también podría estar cayendo.

Sin duda, las plataformas web masivas como Instagram y Facebook podrían revitalizar el mercado, pero esto no parece ser un hecho en este momento.

Mark Zuckerberg anuncia que los NFT llegarán a Facebook e Instagram, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap