Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 Review

-

Desde hace mucho tiempo tenemos la fortuna de disfrutar a Mario y Sonic en un contexto de Juegos Olímpicos, recuerdo que cuando se dio este crossover por primera vez pensé que era un duelo perfecto, quien no recuerda aquella rivalidad que tuvieron Nintendo y SEGA en los 90´s y 80´s donde las dos “mascotas” rivales eran Mario y Sonic y, en su momento, verlos por primera vez oficialmente siendo rivales en un juego fue genial y es algo que sigue siendo grandioso.

Ahora tenemos otra entrega más de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, esta vez los de Tokyo 2020 un tema perfecto al ser Japón y tener a dos personajes nacidos en ese hermoso país. Y vaya que se nota que los Juegos Olímpicos se realizarán en casa de estas dos compañías (Nintendo y SEGA). Tratare de profundizar lo más que pueda en este juego y ver si vale la pena o no, claro, la última decisión siempre la tendrás tú.

Imagen

Imagen

El Tour perfecto.

En esta nueva entrega de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos contamos con un modo campaña muy interesante, aquí es donde reluce totalmente el contexto del juego pues te abren en un mapa de Tokyo en la actualidad muy al estilo de cuando avanzamos niveles en Mario Bros, con los círculos marcando los niveles; de esta manera podremos ir a distintos sitios donde se realizarán los Juegos Olímpicos como el estadio, canchas y sitios importantes de Tokyo.

Imagen

Imagen

Un punto que me encanto en este modo campaña es que es como dar un tour por Tokyo e ir recibiendo información al estilo de un museo, ya que te van brindando información de la ciudad y de la historia de los Juegos Olímpicos, si eres de lo que te gusta la historia como a , este detalle te va a encantar.

Prácticamente toda área donde puedas entrar en el juego tendrá información sobre ella y sobre la historia general de los Juegos Olímpicos; aprenderás de cultura y hasta de reglas de diferentes deportes de los juegos olímpicos, es un juego que, si estas totalmente alejado del tema de los juegos Olímpicos en la actualidad, este te acercara totalmente.

Un regreso en el tiempo

Como se nos mencionó hace tiempo mediante un trailer, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 nos brinda el poder jugar al estilo “clásico” con gráficos muy al estilo de NES, obviamente adecuando a los personajes en diseños de pixeles para esta ocasión. Donde más se nota que fue perfectamente planeado este movimiento es en el modo historia, ya que utilizan este método para decir que Mario y Sonic regresan en el tiempo a los primeros Juegos Olímpicos realizados en Tokyo en 1964.

Imagen

Imagen

Mario y Sonic tendrán que competir en estos años para conseguir un objetivo final, tu eres el que se encargara de averiguar si verdaderamente lo hacen. Personalmente me encanto el diseño de cada uno de los personajes, hablando tanto en 3D como en gráficos de NES, de las dos maneras el juego es demasiado disfrutable, claro, hay menos opciones de deportes en los juegos “clásicos” pero todos son mega divertidos.

Pensé que el modo historia no me engancharía del todo, pero eso fue totalmente lo contrario, la historia me engancho y me atrapo, aunque no es una historia tan profunda, es amena y divertida, vaya uno la disfruta más por los diseños de personajes, contextos y por el gameplay de los diferentes deportes que por la historia en .

Diseño de personajes y soundtrack

No solo los personajes vieron una diferencia en cuanto a diseño “clasico” tambien el soundtrack se adaptó a lo old school, quede totalmente fascinado con la banda sonora del juego, esta cambia cuando cambias del mundo actual al mundo clásico, bueno cambia en cuando a estilos de sonidos, porque las pistas son las mismas nadamas que el estilo clásico en música estilo 8-bits y la moderna no tiene este efecto.

Imagen

En cuanto a diseños de personajes, como ya lo mencioné lucen muy bien, tanto los modelos modernos como los clásicos, y ni que hablar de los contextos, en el modo historia cuando entramos en las diferentes áreas donde se desarrollan los diferentes deportes de los Juegos Olímpicos estos alrededores lucen increíbles; desde una alberca olímpica hasta áreas verdes se ven bien

Jugabilidad

Los diferentes deportes que podemos jugar en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son muchos, desde futbol, pingpon, tiro con arco, hasta remo, carreras, triple salto, entre otros más. Esto te da una infinidad de maneras de jugar, cada deporte es un minijuego distinto, donde la combinación de botones cambia conforme al deporte que hagamos; y siempre se siente que verdaderamente el movimiento que hacemos en nuestro mando concuerda perfectamente con lo que tenemos en pantalla.

Imagen

Lo primero que hice al recibir el juego fue meterme a jugar un partido de futbol para recordar Mario Strikes que muchos extrañamos, y desde ahí supe que los controles quedan perfectamente en cada deporte, y esto ha sido siempre así, si nos remontamos a los títulos anteriores de esta saga podemos sentir lo mismo, jugabilidad sencilla en muchas ocasiones, sí, eso puede ser un detalle importante; ya que hay juegos que requieren, ligeramente, un poco más de estrategia que otros, es decir una mejor coordinación en la presión de botones, pero esta no quita que cada uno de los deportes es divertido.

Tal vez en la tele ver a alguien practicar remo nos parezca a nosotros un tanto aburrido, pero ya jugarlo se convierte en lo contrario y jugando de a dos jugadores mucho mejor.

En conclusión

Esta nueva entrega de la saga me dejo con un muy buen sabor de boca; con los añadidos de diseño clásico y de los modos de juego de “fantasía” son excelentes, y es que eso es lo que uno busca cuando nuevas entregas de una misma saga van saliendo; que estas tengan innovaciones, lo juegos “fantasía” son mega divertidos, el juego en general hasta se llega a sentir como un party game con mini juegos los cuales son disfrutables cien por ciento, tanto estos de fantasía que menciono, como los normales que ya conocemos y que veremos en siguiente año en las diferentes competiciones.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos se mantiene y añade cosas positivas, el juego es muy entretenido tanto solo como con alguien más; así que sin duda es una buena opción, sobre todo para estas navidades que la familia se une para jugar con hermanos, primos, tíos, etc. Este juego te da la oportunidad de convivir con esos familiares con estos “minijuegos” que no los quise nombrar así del todo porque si tienen su dificultad y requiere habilidad, en muchas ocasiones con la complejidad de un juego aparte.

Esta reseña fue realizada gracias a Nintendo

Desde hace mucho tiempo tenemos la fortuna de disfrutar a Mario y Sonic en un contexto de Juegos Olímpicos, recuerdo que cuando se dio este crossover por primera vez pensé que era un duelo perfecto, quien no recuerda aquella rivalidad que tuvieron Nintendo y SEGA en los 90´s y 80´s donde las dos “mascotas” rivales eran Mario y Sonic y, en su momento, verlos por primera vez oficialmente siendo rivales en un juego fue genial y es algo que sigue siendo grandioso. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 Review