Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey | Review

-

Vuelve unos de los juegos de rol clásicos de la primera Nintendo DS, apareció por primera vez en el año 2009 y se convirtió en uno de los juegos más recordados de su catálogo, esta vez llega de la mano de los chicos de Arzest, un estudio desarrollador que ya ha tenido experiencia porteando y desarrollando juegos para la gran N.

Mario & Luigi Bowser’s  Inside Story vuelve con lavado de cara importante, adaptándose a las capacidades técnicas de la Nintendo 3DS y trayéndonos un nuevo modo aventura llamado:  Bowser Jr.’s Journey, que nos cuenta la historia principal de una forma alterna y desde la perspectiva del hijo pequeño de Bowser. Acompáñanos en el análisis de otro título antiguo traído con mejoras al catálogo de Nintendo 3DS que sigue dando de qué hablar tras 8 años en el mercado.

HISTORIA

Empezaremos tocando la idea principal o trama del juego sin entrar en detalles que te puedan arruinar la experiencia, aunque es un juego de hace unos 10 años, siempre habrá jugadores que lo estén probando por primera vez.

Mario & Luigi Bowser’s  Inside Story cuenta la historia del reino champiñón que se ve afectado por una extraña enfermedad que se propaga a gran velocidad, para solucionar la situación la Princesa Peach junto a gobernantes del reino Champiñón recurren a nuestros Héroes Mario & Luigi, pero debido ciertas situaciones nuestros héroes quedan atrapados en el interior del cuerpo de Bowser, deberemos ir trabajando en coordinación con Bowser, avanzando  en una aventura desde su cuerpo, con el fin de salir del mismo y encontrar a la princesa Peach, como también iremos avanzando en el mundo exterior con nuestro antagonista con la finalidad de recuperar nuestro castillo que ha sido tomado por las tropas del responsable de que la enfermedad del reino champiñón se propagara: Fawful.

A lo largo de la historia nos encontraremos con escenarios al puro estilo de los clásicos de Zelda  2-D,  donde iremos enfrentándonos en combates con mecánicas rpg y tener mucha coordinación para salir victorioso. Hablaré más de las mecánicas del juego en su respectivo apartado.

Continuemos hablando de la historia de Bowser Jr., el nuevo modo aventura que nos cuenta la historia desde otro punto de vista y basadas en las niñadas del hijo pequeño del rey Bowser, un heredero que se la pasa retando a todos los súbditos de su padre a combates para demostrar su gran habilidad. En esta historia deberemos rescatar a nuestro padre durante los sucesos de la trama principal de Bowser’s Inside, muchos jugadores quizás piensen pasar por alto este modo aventura alterno, pero les recomiendo jugarlos y pasarlos ambos.

Este modo no solo nos cuenta los sucesos desde la perspectiva del pequeño bowser, sino que también nos introduce nuevas mecánicas y elementos jugables como la toma de decisiones antes de los combates y otras mecánicas que se  merecen darles una oportunidad.

La historia alterna sirve como complemento a la principal y abarca más en la personalidad y berrinches del hijo pequeño del rey bowser, recoge muchos elementos de Bowser’s Minions, modo alterno que complementaba a Mario & Luigi Superstar Saga en aquel entonces.

MECÁNICAS DE JUEGO

A lo largo de la aventura en ambos títulos nos encontraremos con combates de plataformas y con mecánicas de juego RPG, se nos dará una serie de ataques para combatir que van desde un golpe con salto, martillazo o un ataque tándem que bien puede ser un caparazón verde o un casco de salto con el cual acabaremos a nuestros oponentes.

Las peleas por simples que parezcan requerirán de una buena coordinación a la hora de atacar y de que tengamos a nuestros héroes en un buen nivel para enfrentarnos a los enemigos que serán más fuertes mediante avancemos en la aventura, podremos ir mejorando y subiendo de nivel al combatir con todas las criaturas que se encuentran en cada fase.

Al jugar este título puede darte la impresión de que lo pasarás muy fácil y sin ninguna dificultad, déjame decirte que estarás muy equivocado, si bien es cierto que las secuencias en los combates se basarán en solo pulsar el botón A o B para atacar o el botón Y para defendernos, dependerá mucho de nuestra rapidez, coordinación y en algunos casos memorizar la secuencia con que los enemigos atacan.  Contaremos con las típicas 3 dificultades: Fácil, Normal o Difícil, todas representan un retro y ningunas serán demasiados fáciles como para descuidarte.

Hay enemigos o jefes finales que se diferenciarán de los comunes encontrados en las diferentes fases, en los combates se nos ofrecerá una guía muy completa donde se nos explicará con todo lujo de detalles los controles del juego.

Los objetos: podremos utilizar objetos para restablecer la vida de Mario, Luigi y Bowser, estos objetos podremos encontrarlos en la tienda del juego o rompiendo algunos obstáculos que nos encontraremos mientras vamos explorando, en el apartado del menú encontraremos la descripción de nos otorga cada objeto, como también los equipos que podremos ponerles a nuestros personajes que nos servirán para reforzar los apartados de defensas, ataque o velocidad de cada uno de nuestros personajes, los cuales también se pueden aumentar cuando subimos de nivel, dándonos la libertad de distribuirlos en los apartados que deseemos.

Apartado de Records y Banda Sonora

En ambos títulos tanto en Mario & Luigi Bowser’s Inside Story, como Bowser Jr.’s Journey encontraremos el apartado de récords que servirá para ver toda la información de los objetos, aliados, enemigos, desafíos, bloques o fragmentos de ataque que conseguimos o dejamos durante nuestra aventura en las diferentes fases, algo que le da a ambas historias un toque de rejugabilidad tremendo.

Banda Sonora: Con las increíbles composiciones de Yoko Shimomura, el título cuenta con melodías increíbles y dignas de un juego rpg con la marca Nintendo, podemos reproducir todas las canciones del título en el apartado de records.

Apartado Gráfico y Dificultad

Contamos con un motor gráfico muy colorido y hermoso que es vuelto a utilizar de los títulos predecesores de la saga en la consola Nintendo 3DS y el cual le sienta perfecto para una consola que ya hemos visto todo lo que da pero no deja de sorprendernos.

En cuanto a su dificultad Bowser Jr.’s Journey es más simple que Bowser’s Inside Story ya que las batallas estarán pre-destinadas por las decisiones que tomemos antes de empezarlas y las mayorías transcurren de manera casi automática, con excepciones de ciertos milisegundos u ocasiones especiales donde tendrás que pulsar el botón que se te presenta en pantalla para desencadenar algún ataque especial, lo demás dependerá de cómo organices tu escuadrón de batalla antes de cada pelea y de saber cuáles aliados tienen ventaja frente a ciertos tipos de enemigos.

En Bowser’s Inside Story será más complicado ya que dependemos de coordinación, rapidez y de memorizar el patrón con que atacan los enemigos, además de las infinitas veces que llegaras a perderte en los escenarios o fases del juego,  en especial dentro del cuerpo de Bowser ya que algunas zonas son laberintos y no te dan muchos indicios de dónde estará la salida.

CONCLUSIÓN

Mario & Luigi Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey, el  famoso rpg vuelve con un grandioso lavado de cara traído de la mano de los chicos de Arzest, los cuales ya han tenido experiencia en hacer portes y juegos para la Nintendo 3DS, nos traen el clásico de la original Nintendo DS más un nuevo modo aventura protagonizado por el hijo pequeño de Bowser que sirve como historia alterna o complemento de Bowser’s Inside Story y que todos los que no tuvieron la oportunidad de probarlo en el 2009 deben hacerlo.

Este Review fue realizado en Nintendo 3DS y la copia del juego fue gracias a Nintendo.

Mario & Luigi Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey, el  famoso rpg vuelve con un grandioso lavado de cara traído de la mano de los chicos de Arzest, los cuales ya han tenido experiencia en hacer portes y juegos para la Nintendo 3DS, nos traen el clásico de la original Nintendo DS más un nuevo modo aventura protagonizado por el hijo pequeño de Bowser que sirve como historia alterna o complemento de Bowser’s Inside Story y que todos los que no tuvieron la oportunidad de probarlo en el 2009 deben hacerlo.Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey | Review