Mario Kart Tour Review

-

Desde hace un tiempo Nintendo está apostando por llevar una de sus mejores franquicias como Mario a los Smartphones de tanto iOS como Android. Desde Super Mario Run hasta el mas reciente que causo mucha polemica con su más reciente anuncio desde el año pasado. Estoy hablando de Mario Kart Tour que ya está disponible en ambas tiendas digitales y pues había que jugar bastante para traerles un review a conciencia, dicho esto comencemos.

Yo estuve realmente emocionado con este anuncio y es que la franquicia Mario Kart es algo muy familiar para muchos de nosotros y pues la ilusión de tenerlo en nuestro celular es de verdad inimaginable. Pero es que viendo todo esto desde otro punto de vista si nos sentamos a analizar la calidad de producción de títulos para móviles de Nintendo ha estado en decadencia, veamos el mismo ejemplo de Dr. Mario World y pues la fe fue puesta en el juego de carreras (al menos eso hice yo).

Si le damos un vistazo al juego en general, está basado en un moderno Mario Kart pero la intención de Nintendo es que no puedas jugarlo en modo horizontal sino vertical como deben ser la mayoría de los títulos móviles en general. Aunque sientes que estás jugando con los gráficos del mas reciente juego de Nintendo Switch pero con un sistema totalmente diferente ya que el problema principal aquí son los controles y no solamente yo lo digo sino un montón de personas en las redes sociales. Creo que por esto muchas personas sienten que el juego no es una completa experiencia de Mario Kart ya que aunque los controles tengan un modo difícil para mi fue algo complicado adaptarme pero recuerden es un juego móvil.

Jugabilidad

Ya había comentado un poco sobre la jugabilidad pero déjenme explicarle porque me sentí incomodo al jugar, aunque el juego es gratuito y todo el que lea este review tiene la facilidad de verlo por sí mismo creo que vale la pena dar la opinión. Tu vehículo acelera solo y lo controlas con la parte tactil de tu celular o tu dedo desde izquierda a derecha. Existen dos variaciones  para elegir la configuración del control. Novato: que es simplemente deslizar derecha a izquierda y te sientes prácticamente como una palanca (stick) análogo (para mi este es el mejor) y existe el Experto: que es la versión un poquito más complicada porque hace que tu Kart haga drift e inicie el estilo de impulso adicional al hacer el drift tambien pero esto es muy incómodo e innecesario.

Esto quiere decir que la única manera de obtener este impulso al hacer el drift es en la versión experta ya que en la versión de Novato simplemente vas conduciendo como un envejeciente. Al final de todo, quienes te ganan las partidas serán los expertos que si sepan usar este modo de control. El único problema con estos controles es que toma tiempo adaptarse, me recuerda mucho a Mario Kart 64 que de verdad fue todo un reto para mi.

Vale la pena señalar que escondido en las opciones está la capacidad de activar los controles de giroscopio para dispositivos que los admiten. Incluso puede combinarlos con los controles avanzados, lo que significa que, en teoría, podría usar la pantalla táctil para las esquinas redondeadas de los deslizadores de potencia y luego inclinar su dispositivo para hacer giros más pequeños para recoger elementos.

Competir contra oponentes de la IA también garantiza que las tres configuraciones de velocidad de 50cc, 100cc y 150cc también tengan una dificultad de adecuada, lo que significa que puede pasar un tiempo en 50cc acostumbrándose a los controles sin tener que preocuparse por la posibilidad de que los expertos caigan allí y golpeen los proyectiles alrededor. Para aquellos que anhelan semejante anarquía, Nintendo promete que llegará una actualización que incluye el modo multijugador en línea adecuado, por lo que veremos cómo funciona cuando llegue.

El juego en cierta forma tiene lo que son unos “tours”, cada uno está basado en ciudades reales y para este caso está el Tour de New York que consiste en 16 copas (cada una con 4 eventos). La finalidad de estos eventos no es ganar las carreras sino acumular cierta cantidad de puntos (como MK8 Deluxe) estos puntos puedes ganarlos recibiendo el impulso al hacer drift, atacando a otros corredores con las armas, haciendo saltos largos en el aire y cosas asi por el estilo.

El doble filo

Este juego como siempre tiene más de una opinión ya que es un juego gratis (free to play) y obviamente como resultado tiene microtransacciones con monedas dentro del juego (Monedas y Rubíes) lo bueno es que estas monedas son adquiridas mientras juegas pero los rubíes forman parte del dinero real en el juego.

Prácticamente los rubíes son la moneda premium y se pueden comprar con dinero real o ganar en el juego a un ritmo más lento que las monedas (obtendrás algunos rubíes por cosas como subir de nivel, completar la copa ocasional, como parte de los bonos de inicio de sesión diarios y el me gusta).

Luego está el servicio de suscripción Gold Pass. Este es un poco más difícil de justificar. Básicamente, cuando alcances ciertos totales de estrellas, desbloquearán recompensas establecidas: algunas monedas, un nuevo personaje, algunas fichas que te permitirán subir de nivel el valor de los puntos de tu kart, ese tipo de cosas. Si está suscrito al Gold Pass, recibirás entonces regalos adicionales además de eso: generalmente unos pocos rubíes o el kart único ocasional.

Ya sabemos la reacción a las microtransacciones y creanme que los entiendo completamente que al decir que el juego móvil de Nintendo no es más depredador que la mayoría de los otros juegos móviles gratuitos durante la última década, vamos a ser golpeados con estas cosas últimamente. La realidad es que el kilometraje de todos varía cuando se trata de microtransacciones móviles: aquellos que juegan juegos móviles con regularidad ya habrán aceptado que son un mal necesario, y que este juego en particular no está cerca del peor ejemplo (ni siquiera entre los lanzamientos móviles de Nintendo). Sin embargo, aquellos que no suelen incursionar en los juegos móviles pueden estar molestos con el sistema gacha y el servicio de suscripción opcional.

Dedícale un par de horas para que pueda adaptarse a su sistema de control difícil de manejar, y si es como nosotros, encontrará una pequeña versión móvil competente de Mario Kart. En última instancia, dado que el juego es gratuito, la mejor manera de descubrir dónde está tu tolerancia es probarlo por ti mismo.

Acostúmbrate al sistema de control nuevo de Mario Kart Tour e ignora su servicio de suscripción caro e innecesario y te quedará con una versión móvil gratuita y divertida de la serie. Tampoco creas que esto va a reemplazar a Mario Kart 8 Deluxe, NUNCA, pero al no incluir un sistema de energía y un nuevo contenido prometedor, Nintendo al menos ofrece una alternativa decente para pasar el tiempo cuando estás fuera sin tu consola portátil.

Este review fue realizado en un Apple iPhone XR

Dedícale un par de horas para que pueda adaptarse a su sistema de control difícil de manejar, y si es como nosotros, encontrará una pequeña versión móvil competente de Mario Kart. En última instancia, dado que el juego es gratuito, la mejor manera de descubrir dónde está tu tolerancia es probarlo por ti mismo. Mario Kart Tour Review