Si antes amabas a Mario Kart, estoy seguro que luego de leer esta historia lo amarás aún más. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reveló que Super Mario Kart jugó fue vital para lograr que se uniera a la compañía.
En declaraciones a Nikkei (Gracias Nintendo Everything), Furukawa habló sobre su historia con Nintendo y cómo llegó a trabajar para la firma de Kioto. Admite que, aunque tenía una Super Famicom a principios de los 90, le atraían más los títulos de terceros que los de Nintendo, hasta que un amigo le recomendó cierto juego de carreras Mode 7:
En realidad, fue una completa coincidencia que tomé la prueba de ingreso al empleo de Nintendo. Cuando entré a la universidad en 1990, la Super Famicom estaba en su apogeo. Yo también tenía uno, pero estaba más interesado en juegos de otras compañías como Ambición de Nobunaga y juegos de béisbol como Super Batter Up. Realmente no jugué muchos juegos de Nintendo.
Un día, un estudiante más joven en mi club de tenis me dijo: ‘Tienes que jugar esto, es un completo desperdicio que no lo estés jugando’. El juego que recomendó fue Super Mario Kart de 1992. Era la primera vez que jugaba un juego de Nintendo en mucho tiempo, ¡y fue muy divertido! Recuerdo haber sentido que ‘supongo que esta empresa está haciendo grandes cosas después de todo’.
Así que solicité un puesto de aprendiz a través de los formularios de solicitud que a veces veía en las revistas de búsqueda de empleo. Si no hubiera jugado Mario Kart en ese momento, podría haber llevado una vida muy diferente.
Quizá Furukawa no llenará el vacío que nos dejó fallecido ex presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Sin embargo, Furukawa también cuenta con una genial ‘historia de origen’ al igual que Iwata. ¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!