Mario Golf: Super Rush Review

-

Mario Golf: Super Rush es un caso en el que el maestro se convierte en estudiante. Cuando se lanzó el Mario Golf original en 1999, no había mucha competencia en el mercado de los simuladores de golf. Hoy en día, es un campo mucho más concurrido gracias a una ola reciente de destacados juegos de golf independientes. Con Super Rush, Nintendo parece estar tomando notas de los mismos títulos que inspiró

Mario Golf: Super Rush

Mario Golf: Super Rush, al igual que otras entregas de la serie deportiva, ofrece una jugabilidad de golf afinada que recuerda constantemente a los jugadores por qué Mario se convirtió en el rey de la calle en primer lugar. Es solo que gran parte de lo que trae a la mesa se ha hecho mejor en los últimos años por “novatos” con un manejo más firme sobre cómo encadenar un juego completo.

Mario Golf: Super Rush tiene la mejor mecánica de golf básica que la serie tiene para ofrecer. Desafortunadamente, la experiencia se ve decepcionada por un paquete sorprendentemente escaso que no ofrece suficientes buenas razones para comenzar.

Si bien hay mucho que criticar cuando se trata del paquete general, el acto de jugar una ronda de 18 hoyos en Mario Golf: Super Rush es un placer absoluto. Durante décadas, el desarrollador Camelot ha afinado su mecánica de golf, mejorando constantemente una rueda que no necesita reinvención. Super Rush es la culminación de más de dos décadas de trabajo, ofreciendo elegantes sistemas de golf que anclan la experiencia.

En un nivel básico, puede que no parezca muy diferente a cualquier otro juego de golf. Hay un medidor en el lado derecho de la pantalla que determina cuánta potencia entra en una toma. Presione un botón para iniciar un tiro, presione nuevamente para establecer qué tan lejos viajará la pelota y observe cómo una pelota de golf se aleja con un golpe satisfactorio.

Sin embargo, lo atractivo de Super Rush es que hace que los jugadores piensen mucho más en la forma de su disparo. En muchos juegos de golf, es fácil simplemente golpear la pelota lo más fuerte posible cada vez e ignorar todos los matices. Ese no es el caso aquí. Hace un excelente trabajo al comunicar visualmente todas las pequeñas cosas que afectan la trayectoria de una toma. Al conducir por una colina, el indicador de disparo se curvará, mostrando exactamente cómo se desviará del rumbo. También hay una “zona de riesgo” roja que aparece en la parte superior del indicador, lo que indica que golpear a máxima potencia puede sacrificar algo de control. Pequeñas señales como esa hacen que cada disparo sea una experiencia más activa que implica calcular riesgos y mitigar variables.

Mario Golf: Super Rush Además de eso, hace que algunos de los sistemas más complejos del golf sean fáciles de entender y ejecutar. Agregar efecto liftado o retroceso es cuestión de tocar el botón derecho al configurar el indicador de disparo, mientras que el efecto se aplica fácilmente presionando el joystick a medida que aumenta el indicador. Todo es tan intuitivo que invita a los jugadores a utilizar todos los sistemas en lugar de descartarlos como técnicas expertas.

Vale la pena señalar que este es el primer juego de Mario Golf en contar con controles de movimiento, ya que la serie se perdió por completo la era de Wiimote. Si bien es probable que los jugadores de alto nivel se ciñan a los controles de los botones, es una opción divertida y funcional para aquellos que quieren ponerse en forma. Además, los controles de movimiento funcionan en casi todos los modos, lo cual es un gran paso adelante del movimiento infrautilizado de Mario Tennis Aces.

La pregunta es: ¿Qué puedes hacer realmente con ese sistema tan estricto? Ahí es donde Super Rush da un giro decepcionante. Hay una extraña falta de contenido en el juego. Incluye un modo de golf normal que permite a los jugadores jugar gratis en cualquiera de sus seis campos y una pestaña de “desafío” algo ridícula en el menú principal, que solo incluye una opción de ataque de puntuación y ataque de tiempo.

La mayor parte del contenido se encuentra en el modo aventura del juego, que recupera las raíces de la historia de los juegos de rol de la serie. Los jugadores crean un personaje Mii y lo siguen a través de una historia a medias llena de diferentes desafíos de golf. Los jugadores competirán en diferentes tipos de partidos, mejorarán sus estadísticas subiendo de nivel y comprarán un pequeño puñado de equipo en el camino.

Toda la experiencia parece más un tutorial de los modos multijugador del juego que cualquier otra cosa.

Es realmente extraño cuando se compara con los juegos anteriores de Mario Golf. Pasé más de 30 horas en el título de Nintendo 3DS Mario Golf: World Tour completando desafíos, desbloqueando personajes y recolectando todo el equipo con el que podía equipar a mis personajes. Super Rush no es un juego para jugadores en solitario que quieran flexionar sus habilidades, lo que lo convierte en una alternativa costosa a los grandes (y más baratos) contemporáneos de Switch como Golf Story.

La falta de contenido para un solo jugador puede indicar que Nintendo ve esto como un juego de fiesta multijugador más que cualquier otra cosa. Es una mentalidad comprensible porque ahí es donde brilla el juego. Jugar una ronda de golf con amigos es una relajante experiencia multijugador que está perfectamente diseñada para charlar basura. Super Rush también puede ser la experiencia de Nintendo en línea más estable que he tenido, lo que lo hace aún más atractivo que intentar jugar a algo como Super Smash Bros. Ultimate con amigos.

El modo de golf estándar es la estrella del espectáculo aquí gracias a las pequeñas mejoras en la calidad de vida que hacen que los juegos se muevan más rápido. Una opción de “todo a la vez”, por ejemplo, permite que todos los jugadores jueguen de forma independiente, por lo que nadie tiene que esperar mientras un amigo perfeccionista termina su tiro.

Para aquellos que encuentran que el golf regular es demasiado seco, Super Rush ofrece algunos modos inteligentes que se sienten diseñados para fiestas. Speed ​​Golf tiene jugadores literalmente corriendo por la calle para ser el primer jugador en completar un hoyo. Los personajes pueden lanzarse unos contra otros entre disparos o lanzar disparos especiales que pueden meterse con sus oponentes. El especial de Luigi, por ejemplo, puede convocar una gran mancha de hielo en el suelo que convierte la práctica en un asunto resbaladizo. Es un modo caótico que agrega muchas risas a un juego tradicionalmente sencillo.

Battle Golf es una ligera variación de esa idea, pero tiene lugar en una pequeña arena circular que tiene nueve hoyos. El primer jugador en reclamar tres hoyos gana, lo que resulta en peleas realmente tensas cuando solo quedan una bandera o dos.

Los tres tipos de juegos tienen fortalezas únicas, pero finalmente se ven decepcionados por el mismo problema de contenido que afecta a un jugador. Solo hay dos arenas disponibles en Battle Golf, una de las cuales es simplemente una ligera variación de la otra. Con solo seis platos principales, los partidos estándar y de velocidad comienzan a agotarse después de una sesión o dos.

Sobre el papel, Mario Golf: Super Rush debería ser un hoyo en uno. La experiencia principal del golf nunca ha sido mejor y los modos multijugador como Speed ​​Golf ofrecen un giro inteligente a la fórmula para los jugadores ocasionales. No hay mucho que hacer fuera de su breve y decepcionante modo de aventura. El contenido descargable gratuito debería ayudar a mejorarlo a largo plazo, pero la falta general de contenido deja el paquete en un estado semidesnudo por ahora.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Nintendo

Mario Golf: Super Rush debería ser un hoyo en uno. La experiencia principal del golf nunca ha sido mejor y los modos multijugador como Speed ​​Golf ofrecen un giro inteligente a la fórmula para los jugadores ocasionales. No hay mucho que hacer fuera de su breve y decepcionante modo de aventura. El contenido descargable gratuito debería ayudar a mejorarlo a largo plazo, pero la falta general de contenido deja el paquete en un estado semidesnudo por ahora.

Mario Golf: Super Rush ReviewMario Golf: Super Rush debería ser un hoyo en uno. La experiencia principal del golf nunca ha sido mejor y los modos multijugador como Speed ​​Golf ofrecen un giro inteligente a la fórmula para los jugadores ocasionales. No hay mucho que hacer fuera de su breve y decepcionante modo de aventura. El contenido descargable gratuito debería ayudar a mejorarlo a largo plazo, pero la falta general de contenido deja el paquete en un estado semidesnudo por ahora.