Margot Robbie, la actriz que da vida a Harley Quinn, se embarca en un nuevo proyecto como productora de la película «Avengelyne», basada en la heroína del mismo nombre creada por Rob Liefeld, el artista detrás de Deadpool.
Robbie no interpretará a la protagonista en la película, pero se unirá a la producción junto a sus socios Tom Ackerley y Josey McNamara a través de su compañía LuckyChap. La directora Olivia Wilde («No te preocupes, cariño») también se suma al proyecto como productora, al igual que Simon Kinberg, conocido por su trabajo en las franquicias de X-Men y Deadpool.
Avengelyne, introducida en 1995, es un ángel caído que lucha contra monstruos y demonios para proteger a «El Elegido», una persona que se cree es la clave para la supervivencia de la humanidad. Se dice que el personaje está inspirado en «Warrior Nun Areala» de Ben Dunn y «Vampirella», y que incluso la imagen de la co-creadora Cathy Christian sirvió como base para el diseño del personaje.
Liefeld ha intentado llevar a cabo una película de «Avengelyne» durante años. En 2013, se anunció que él y la actriz Gina Carano («The Mandalorian») trabajarían en una adaptación, pero el proyecto no prosperó. Posteriormente, en 2016, el guionista Akiva Goldsman («Batman & Robin») fue contratado por Paramount Pictures para producir una película sobre la heroína, pero tampoco llegó a concretarse.
Esta nueva adaptación de «Avengelyne» se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero se espera que haya más información y actualizaciones a medida que el proyecto avance.