Margot Robbie es ampliamente recompensada por su papel clave en llevar Barbie a la gran pantalla. La estrella y productora detrás del mayor éxito del verano podría ganar aproximadamente $50 millones en salario y bonificaciones de taquilla, según tres personas familiarizadas con su contrato (según Variety).
La directora y coescritora de Barbie, Greta Gerwig, también podría recibir bonificaciones debido al enorme éxito de la película. Barbie ha recaudado asombrosamente $526.3 millones en la taquilla estadounidense desde su estreno hace un mes, además de $657.6 millones en la taquilla internacional. Esto suma un total de $1.18 mil millones a nivel mundial, y esa cifra seguirá aumentando, ya que Barbie sigue encabezando las listas de taquilla.
La película se ha convertido en el segundo estreno con mayor recaudación en la historia de Warner Bros., superando a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”. También es la película dirigida por una mujer con mayor recaudación de todos los tiempos, superando a la anterior poseedora del récord, Frozen II, que fue co-dirigida por Jennifer Lee.
Además de dar vida a este popular juguete infantil, Robbie produjo la película a través de su compañía de producción, LuckyChap Entertainment, que fundó en 2014 junto a su esposo actual, Tom Ackerley, y sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr. El objetivo de la compañía era contar historias de mujeres en la pantalla y apoyar a las mujeres creadoras detrás de escena. Su lista de proyectos incluye la nominada al Oscar “Promising Young Woman”, la secuela de superhéroes “Birds of Prey” y la serie de Netflix “Maid”.