Durante sus primeros días en los cines, “Barbie” recaudó US$337 millones a nivel mundial en taquilla, el fin de semana de estreno más grande de 2023 hasta el momento. Pero incluso antes de que llegaran los números, “Barbie” fue un éxito comercial.
La película Barbie había estado generando entusiasmo durante meses, gracias a un elenco repleto de estrellas, un director amado, una estética deslumbrante y una variedad aparentemente interminable de productos con el tema de Barbie.
Protagonizada por Margot Robbie, Barbie nos presenta la increíble aventura de la muñeca que todos aman, quien conoce el miedo, las preocupaciones y las tristeza por primera vez, llegando hasta el mundo humano para ser testigo de la realidad, saliendo de su mundo de fantasía rosado y explorando sitios que no creía posibles.
La cinta incluye un contundente mensaje sobre las dinámicas entre mujeres y hombres, con los segundos siendo exhibidos como los que siempre tienen la decisión en todo. Barbie se encarga de darle poder a las mujeres y de recuperar su propio mundo del poder del patriarcado, invitando a los hombres a hacer una reflexión sobre sí mismos y su posición. Aunque la película es un éxito, no son pocos quienes critican su mensaje feminista, especialmente hombres.
El actor Marc Maron tiene un mensaje muy específico y arremetió contra los hombres que han estado quejándose de la película. Para Maron, la película es un triunfo monumental y un gran logro para las mujeres. Esto fue lo que declaró recientemente en un video de TikTok:
“Vi a Barbie y pienso que es una jodida obra maestra. Y no digo esa palabra a la ligera, pero, Jesucristo. Es como si hiciera algo bastante sorprendente para crear una especie de producto de entretenimiento de base amplia que se aplica a todo el espectro. Pienso principalmente en las mujeres. Y luego simplemente filtrarlo en la política progresista y el feminismo básico de una manera que sea divertida, informativa y bien ejecutada en un contexto que es completamente atractivo es jodidamente monumental”.
También condena a todos los hombres que se quejan de Barbie:
“La comedia sobre los hombres es inspiradora y el hecho de que ciertos hombres se sintieran ofendidos hasta el punto en que, ya sabes, trataron de construir una trampa en torno a eso en términos de su narrativa de mierda de derecha es muy vergonzoso para ellos. Quiero decir, tan vergonzoso para ellos. Cualquier tipo que no pueda recibir esos golpes en esa película, realmente tiene que mirar en sus pantalones y decidir de qué están hechos. Quiero decir, Jesucristo, qué montón de malditos bebés inseguros“.
Barbie es considerada un ejemplo de feminismo porque a lo largo de los años ha representado a mujeres en una amplia gama de roles profesionales y aspiraciones, promoviendo la idea de que las mujeres pueden ser lo que deseen y no están limitadas a roles tradicionales. Para los especialistas en marketing, “Barbie” se ha convertido en una gran oportunidad: una forma optimista y efervescente de obtener nuevos clientes, de todas las edades, y mantenerse culturalmente relevante. Esa siempre es una buena oportunidad, pero especialmente en el entorno actual, donde incluso las campañas de marketing aparentemente benignas pueden ser controvertidas. Déjanos tu comentario.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…