El escritor de cine Clayton Haugen, está demandando a Activision Blizzard por las similitudes entre uno de sus personajes de Call of Duty, específicamente la operadora Mara en Call of Duty: Modern Warfare y su propio personaje e imágenes con derechos de autor vía gamesindustry.
Clayton Haugen alega que un personaje que creó en 2017 llamado “Cade Janus” y que publicó en su sitio web y redes sociales se utilizó como base para Mara. La actriz y cosplayer Alex Zedra fue contratada por Haugen, cuyas publicaciones de Instagram muestran imágenes de Zedra con atuendo militar, antes del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare.
La demanda alega que los desarrolladores de Call of Duty vieron las imágenes y contrataron a la misma actriz y maquilladora como base para Mara, un personaje de Call of Duty: Modern Warfare.
Haugen alega que Activision Blizzard obligó a la modelo y al maquillador a firmar acuerdos de no divulgación para encubrir la infracción. Mara se agregó a Call of Duty: Modern Warfare como parte de su primer pase de batalla, y desde entonces se han lanzado varias variaciones en el juego.
La demanda completa establece similitudes entre el carácter de Mara y Haugen, y dice que Haugen tiene derecho a “recuperar todos los recursos monetarios de la infracción de los Demandados, incluidas todas sus ganancias atribuibles a sus infracciones, en la máxima medida permitida por 17 U.S.C.§ 505”.