Anime

MAPPA explica cómo obtuvieron su licencia de Chainsaw Man

Unos días después de que terminara el evento Anime Expo 2022, todo el comité acudió al equipo de producción de Chainsaw Man liderado por Manabu Otsuka (CEO de MAPPA), Hiroshi Seko (guionista) y Makoto Kimura (CEO), quienes comentaron sobre la adaptación. La entrevista fue luego concedida por ANN y se reproduce a continuación:

Makoto Kimura, ya que supervisó el desarrollo comercial/ventas del nuevo proyecto, ¿cómo se asoció con Shueisha para obtener los derechos para modificar Chainsaw Man? ¿Hay otros competidores?

Kimura: Como mencionamos en la sesión, en MAPPA hicimos una propuesta mostrando que estamos muy interesados ​​en la adaptación de manga. Estamos hablando del lado visual, el lado técnico y el lado financiero. Nosotros sugerimos que no tendríamos comisión y que MAPPA lo haría al 100%. Entonces pudimos licenciar el trabajo original. Esta es la primera vez que algo así le sucede a MAPPA. Por supuesto, otras empresas también querían adaptarlo, pero nuestra propuesta fue aceptada.

Ryuu Nakayama hará su debut como director con Chainsaw Man, ¿por qué lo elegiste para dirigir el proyecto? Otsuka: Cuando formamos el equipo, queríamos asegurarnos de que coincidiera con la edad del autor original, Tatsuki Fujimoto. La mayoría de los miembros del equipo son en realidad de la generación más joven, excepto nosotros tres [Otsuka, Seko y Kimura].

Esto es importante porque queremos que la generación más joven también encaje en la historia. Por ejemplo, con respecto a la habilidad del director Nakayama, quien dirigió el Episodio 19 de Jujutsu Kaisen. Puedo decir que los fanáticos realmente aman y aprecian su trabajo animado.

Sus habilidades son respetadas y bienvenidas, y sé que es un muy buen papel para él. Sin embargo, tener solo a los muchachos cerca puede ser un poco frustrante, ya que es la primera vez que lo hacen. En cuanto al guionista, le hemos pedido al Sr. Seko que asuma el papel como alguien con quien hemos trabajado en el pasado, y tenemos una gran confianza en su capacidad para interpretar el papel. Dado que MAPPA está dirigido a directores y empleados jóvenes, ¿cómo trabaja el Sr. Seko con el director Nakayama?

Seko: No hay ninguna diferencia particular con lo que suelo hacer con cualquier otro producto. El director hizo una solicitud y pidió un guión determinado, luego escribí el guión y se lo presenté al equipo. El trabajo es el mismo en términos de colaboración, sin embargo, soy mayor que el director Nakayama.

Para Denji y Makima, ¿cómo equilibras su relación con su complicada relación?

Seko: El diálogo es de la serie original, por lo que no hay ediciones. Pero por el bien del enfoque, hicimos que las rayas de Makima se vieran mucho más lindas que las rayas de Denji. Por supuesto, no se trata solo de sus conversaciones. También debemos ser conscientes de su lenguaje corporal y cómo se comportan.

Con MAPPA aún trabajando en proyectos como Chainsaw Man, ¿cómo puede equilibrar los recursos de MAPPA para continuar filmando animaciones de alta calidad? Especialmente el Sr. Otsuka, porque está participando en la serie que también está en desarrollo.

Otsuka: Me ocupo de ella correctamente. Una serie como Chainsaw Man es amada no solo por los fanáticos, sino también por los propios creadores. Todavía estoy pensando en cómo la empresa proporcionará un entorno en el que los creadores, que también aman estos títulos, puedan poner su corazón y su alma. MAPPA viene constantemente a Anime Expo y se conecta con fanáticos internacionales. ¿Qué quiere lograr MAPPA con eventos como Anime Expo?

Otsuka: Es muy importante poder sentir por ti mismo las reacciones y voces de los fanáticos durante estos eventos, y luego transmitirlas al equipo en Japón. Compartimos lo que hemos visto hacer a los fans y cómo reaccionaron a nuestros titulares y anuncios.

Kimura: Es interesante ver cómo los fans de todo el mundo se divierten y ven la animación. Es importante conocer y hacer referencia a los tipos de productos y mercancías disponibles para el público en el extranjero.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días