Ha sido una gran semana para Dark Souls: Remastered, la versión más nueva del juego de aventura de acción seminal 2011 de FROM Soft. Ciertamente, sin embargo, la historia más extraña que surgió del juego es cómo los modders encontraron los primeros datos de Bloodborne en la nueva versión del juego y luego lograron abrirlos en Grand Theft Auto V.
Kotaku informa sobre la extraña historia de modding que comienza con un Mod llamado Dropoff, que encontró los datos del mapa dentro de los archivos de Remastered. Dropoff descubrió un archivo, el aparentemente inocuo “m99_99_98_00”, que sigue una estructura de nombres de archivos de prueba en los juegos de FROM. Al abrir esto, se muestran los datos del mapa de Upper Cathedral Ward de Bloodborne.
Upper Cathedral Ward es un área de juego tardío opcional en Bloodborne que culmina con la mazmorra sin cáliz más dura y sin jefe de DLC en el juego. Parece que FROM había estado planeando esta área desde el lanzamiento original de Dark Souls en 2011. Otro mod y detective de datos de Souls, Lance McDonald, publicó los hallazgos en Twitter, incluidos fragmentos de Boleteria de Demon’s Souls.
Here’s a look at the early prototype of Bloodborne’s “Upper Cathedral Ward” map that was left behind in the Dark Souls REMASTERED files. It was created a long time ago back back when Dark Souls was in development. It’s not new work by the REMASTERED team. pic.twitter.com/BKBVGl1o8t
— Lance McDonald (@manfightdragon) May 25, 2018
Dark Souls Remastered also contains a left behind copy of a small early chunk of Bolataria from Demon‘s Souls. pic.twitter.com/IivrPAusIq
— Lance McDonald (@manfightdragon) May 26, 2018
Después de encontrar los archivos, Dropoff extrajo los datos de nivel y los importó al software 3D que permitió al modificador reconstruirlo en Grand Theft Auto V. A través de esto, Dropoff logró comenzar a conducir un automóvil a través del Upper Cathedral Ward de Bloodborne, para lo cual puedes encontrar un video a continuación aquí:
Dark Souls: Remastered está actualmente disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, con una versión Switch programada para este verano. Puedes encontrar nuestra reseña del juego aquí.