Madden NFL 21 Review

-

INTRODUCCIÓN

Hola que tal, nuevamente aquí trayendoles nuestro review de Madden NFL 21 como es de costumbre desde hace varios años, sinceramente para empezar debo decir que el juego me sorprendió muchísimo desde el momento que lo vi, la introducción el HUB y todo lo demás que iremos detallando a medida que vayamos avanzando en el review, modos de juegos nuevos, historia nueva, customización y muchas cosas más que a todo amante de del football americano de encantara al igual que mí. En el momento que empecé el primer partido del juego me di cuenta inmediatamente del cambio notorio que le hicieron al juego, como ya he dicho en reviews anteriores de videojuegos de deportes en general los cambios notorios lo recibiremos después de la segunda entrega del cambio que veremos, es decir notaremos otro cambio grande en la próxima madden 23. Sin más, empecemos a detallar todo lo que trae esta nueva entrega de Madden NFL 21.

HISTORIA (RISE THE FAME)
Madden NFL 21 Review, GamersRD

Sin lugar a dudas una de las parte que más me sorprendió fue que nosotros mismos seremos el protagonista de la historia, podemos crear nuestro personaje a imagen y semejanza o simplemente como quisiéramos ser si fuésemos un jugador de football americano.

Inmediatamente empezamos debemos decidir en qué nivel desearíamos jugar, obviamente la NFL no está permitida porque nuestro sueño es llegar a uno de los equipos de la mayores pero para eso debemos pasar ciertas vicisitudes antes de lograr nuestra meta anhelada, lo primero que debemos hacer es escoger el nivel del deporte, o el tipo de escuela para iniciar.

• HIGH
  • HIGH SCHOOL
  • PREP
  • PREPARATORY SCHOOL
  • ACADEMY

Luego de escoger vamos a darle a un nombre de dónde venimos no importa cuál sea, solo tenemos que ser muy creativos o elegir una de nuestra infancia o universidad, escoger nuestro estado y ciudad, luego la fase final es escoger el logo de nuestro equipo para empezar.

La trama de la historia se vuelve muy interesante cuando llegas a tu nueva residencia de estudios, por supuesto tu posición inicial es el QUARTERBACK (la cara del equipo), tras hacer amistades y algunos rivales le quitas el puesto al QUARTERBACK titular del equipo, lo que le queda es cambiar de posición, pero eso hace que tu química con él se incremente y de ahí salga una rivalidad, no tanto amistosa, saber qué respuesta dar en cada momento es crucial para el desarrollo de la historia y de tu personaje ya que cada respuesta te aumentara como líder de equipo, persona solitario y también fomenta el odio de los jugadores hacia ti.

Luego de pasar él por unas de las ligas ya anteriormente mencionadas, nos tocará elegir a que equipo de la NCAA elegir, ya eso dependerá de tus gustos si conoces el deporte en varios ámbitos, yo personalmente elegí a clemson, nuestro compañero elegirá el mismo equipo que nosotros con la intención de recuperar lo que una vez fue de él, ahí inmediatamente la amistad se convierte en rivalidad.

GAMEPLAY

Madden NFL 21 Review, 2,GamersRDEl gameplay en esta nueva entrega está muy bien pulido a comparación de las otras entregas anteriores, como dije al inicio los cambios más notorios los veremos en un intervalo de 2 años más o menos, desde la forma de jugar y ven el playbook en el modo historia hasta el juego en general son totalmente diferentes uno del otro.

Ofensivamente hablando la forma de escoger las jugadas no han cambiado mucho su fórmula porque realmente está muy fácil de entender para nuevos jugadores como para jugadores veteranos, cambiar jugadas en la línea antes que salga la jugada eso se mantiene de una forma fácil de entender, el HUB del juego ha sido totalmente renovado de pie a cabeza, la forma de ver la puntuación es nueva, cada vez que haces una jugada ya te permite hacer una pequeña celebración como cuando consigues un 1ro y diez, llegar al end zone o la zona de anotación te permite también celebrar, incluso algo muy divertido que vi es que si completas un pase largo puedes celebrar antes de llegar a la zona de anotación, algo que estaba prohibido en la NFL y ya en los últimos años lo han ido implementando poco a poco, cada jugador tiene tu punto fuerte tu punto débil y eso debemos saber explotar.

En la defensiva es básicamente lo mismo, celebraciones cuando interceptamos, hacemos un tacleo o un sack (captura del quarterback) tendremos la opción de celebrar de diferentes maneras, con un baile, solo o con el equipo, simplemente debemos elegir la que más nos guste para celebrar, implementaron un mejor seguimiento de jugadores y zonas a nivel defensivo ahora sabemos 100% a dónde debemos ir cuando jugamos a la defensa y no nos perderemos al ir detrás de un jugador ofensivo.

Una cosa que sí debería mejor el gameplay es el tacleo, cuando vamos a taclear esto es más para un jugamos novato en el área a veces seguimos de largo y perdemos el tacleo y eso provoca errores defensivos que comentemos, el cambio de jugador debería ser más centrado, cuando vamos detrás del balón y cambiamos de jugador casi siempre no es el jugador más cercano al balón, eso debería de cambiar ya esto viene desde la entrega pasada que cuando quieres hacer el tacleo tú mismo cambias a otro jugador no necesariamente al más cercano al balón.

Los jugadores cuentan con una barra que se va llenando mediante pasa el juego, por ejemplo, si soy un jugador ofensivo y estoy en la línea defensiva, cuanto con 2 barras una a la derecha y a la izquierda, mientras más alta este ese barra es que el jugador es más fuerte de ese lado y será más difícil penetrar, en cambio a los jugadores defensivos cuentan con una barra para hacer los spin move o movimientos para poder penetrar, esta barra va de 1 a 5 dependiendo el jugador que sea.

Por ejemplo tenemos 5 barras por cada drive o posesión del balón del equipo contrario, si agotamos esa 5 barras antes de quitar el balón al equipo contrario los spin moves serán más torpes y menos efectivo, esta barra vuelve al 5 cuando le quitamos el balón al equipo contrario.

CUSTOMIZACIÓN

Madden NFL 21 Review, 3,GamersRDAhora básicamente podemos tener nuestro personaje totalmente personalizado a nuestro gusto y preferencias, mientras vamos jugando tenemos unos objetivos diarios que debemos ir cumpliendo para subir el nivel de juego de nuestro personaje e ir aumentando las características, cada desafío nos na experiencia y dinero del juego para poder comprar ropas en generales e incluso también para desbloquear las que son por rango.

Podemos modificar:

• Cascos

Entre las cascos podemos elegir las caretas, viseras, protector bucal, ETC…

• Hombreras

Le podemos cambiar el tamaño deseado, hasta poner protector de espalda baja

• Guantillas
  • Medias
  • Clavos
  • Mangas

Una personalización total para que cada uno de los jugadores sea diferente al otro, también podemos disponer uniformes de nuestro equipo favorito de la NFL u otro uniforme ya establecido, hubiese querido poder crear tu propio uniforme para que así pongamos a volar nuestra imaginación.

GRÁFICOS

Madden NFL 21 Review, 4,GamersRDLo gráficos de esta entrega están muy bien pulidas a nivel general, una que otras piernas atravesadas en cuerpos de otros jugadores en el piso, pero aparte de eso podemos ver incluso los detalles de la césped, la entrada de cada equipo al campo es épica que incluso te da la  sensación de estar mirando un juego en tu TV con los detalles de sudores y uniformes sucios.

Por otro lado se ven muy robóticos los jugadores que están en la banca, cada vez que se enfoca lo ves haciendo casi siempre lo mismo y al ver esto te preguntas, ¿no hay más nada que hacer?

El público como es de costumbre tiene muy pocos detalles visuales a donde ver, ni siquiera notamos que están ahí salvo a por el ruido del estadio y los movimientos predeterminados que tienen todos, no podemos pedir mucho ya que el jugo se centra en los jugadores en el público. En el modo historia los personajes tienen uno que otros aspectos visuales pulidos pero se puede hacer mejor trabajo, le falta mucho trabajo en ese aspecto y más cuando tenemos una participación muy inusual en un video juego como es el de rapero norte americano Snoop Doog. Cuando lo vi realmente desee más.

SONIDO

Madden NFL 21 Review, 5,GamersRD

En el ámbito del sonido no podemos esperar mucho o algo nuevo ya antes visto, básicamente un soundtrack dignos de un juego de Football Americano con música de RAP y R&B, ciertamente los sonidos de los jugadores en el campo de juego se siente muy reales al escuchar las hombreras y cascos chocando uno con otros, los diálogos en la historia están en un punto donde no te deja perder de quien habla con ciertos tonos muy distintivos de cada jugador.

MODOS DE JUEGO
Madden NFL 21 Review, 6,GamersRD

• ULTIMATE TEAM

Como ya es de costumbre el ultimate team regresa en otra entrega, se ha vuelto muy popular a través de los años para los jugadores más exigentes con desafíos competitivos el ultimate draft para crear tu equipo de leyendas y superestrellas actuales de la NFL

El juego es básicamente es coleccionar cartas online donde tienes los jugadores y leyendas, mientras más cartas de rango alto más posibilidades tienes de ganar contra tu oponente.

• THE YARD

Este es un modo completamente nuevo para la franquicia de Madden. Los aspectos más destacados del juego alucinante en The Yard se generan mediante nuevas animaciones de juegos con trucos nunca antes vistos en Madden NFL. Atrapadas con salto, múltiples pases en una jugada y combinaciones locas de juego extendido crean impulsos que cambian el impulso que aumentan la puntuación y otorgan puntos de bonificación. Sienta que la nueva jugabilidad tiene pleno efecto, ya que su capacidad para adaptarse y crear después del snap es clave para ganar, sin importar lo que sea necesario.

• SUPER STAR K.O

Este modo de juego también es muy entretenido donde puedes jugar con tus amigos contra otro jugadores hasta 3vs3 jugadores para un total de 6, cada equipo debería elegir su coach, y 2 jugadores uno defensivo y otro ofensivo. Podemos escoger desde leyendas y superestrellas activas, las reglas son fáciles, si ganas le puedes quitar un jugador al equipo contrario para crear tu equipo de élite, si pierdes simplemente a iniciar desde cero, un modo de juego sumamente competitivo.

Por último y no menos importante vuelve el Xfactor 2.0. El Xfactor es básicamente habilidades que tienen algunos jugadores del juego, como ser difícil de defender, largo rango de pase y hasta ser imparable para ir detrás del balón, esto le da un aura positiva al juego porque tenemos que saber explotar cada habilidad de cada jugador y cuidarnos de las mismas habilidades del equipo contrario.

CONCLUSIÓN

Ya para concluir este review no está de más decir que este es un juego para disfrute de todo público ya sean jugadores expertos o jugadores novatos, un juego fácil de entender y comprender con la práctica, yo como fan del deporte si lo juego bastante y créanme cuando empecé a probar los modos de juego como SUPER STAR K.O y THE YARD no querrán salir tan fácilmente ya que cuando jugamos esos modos estaremos jugando con nuestro avatar personalizado.

Este review fue realizado en una PS4 PRO. La copia del juego fue gracias a EA.

Ya para concluir este review no está de más decir que este es un juego para disfrute de todo público ya sean jugadores expertos o jugadores novatos, un juego fácil de entender y comprender con la práctica, yo como fan del deporte si lo juego bastante y créanme cuando empecé a probar los modos de juego como SUPER STAR K.O y THE YARD no querrán salir tan fácilmente ya que cuando jugamos esos modos estaremos jugando con nuestro avatar personalizado.Madden NFL 21 Review