Lynda Carter defiende a Wonder Woman como ícono LGBT y menciona que canónicamente la heroína es bisexual

-

El miércoles, Lynda Carter, quien popularizó el papel de Wonder Woman en la televisión en la década de 1970, acudió a Twitter para hablar sobre el estatus del personaje como ícono LGBTQIA+.

En una serie de tuits, Carter expresó su entusiasmo por el Mes del Orgullo y educó a otros sobre el estatus de Wonder Woman como ícono queer.

Carter compartió un fan art de Wonder Woman de Paulina Ganucheau para DC Comics junto con un mensaje que decía que estaba emocionada de celebrar este mes con sus amigos LGBTQIA+.

En el arte, la Mujer Maravilla luce alegre y festiva frente a un telón de fondo de arcoíris que se arremolina.

Después de compartir el tweet, más tarde defendió el icono. “No escribí Wonder Woman, pero si quieres argumentar que de alguna manera no es un ícono queer o trans, entonces no estás prestando atención”, dijo Carter.

“Cada vez que alguien se me acerca y me dice que WW los ayudó mientras estaban encerrados, me recuerda lo especial que es el papel”.

Después de que varios detractores combatieran su insistencia en el estatus de Wonder Woman como ícono LGTBQIA+, les recordó que, canónicamente, la superheroína es bisexual.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS