El servicio de transmisión de juegos de Amazon, Luna, ahora se está implementando para todos en los Estados Unidos.
La plataforma de juegos basada en la nube ha crecido constantemente desde que se lanzó en acceso anticipado en dispositivos Amazon Fire TV en 2020. Luna ahora será aún más fácil de acceder para los jugadores, según un comunicado de prensa reciente de Amazon.
En el comunicado, la compañía detalla algunas de las características únicas del servicio, incluido su modelo multicanal y su compatibilidad con el control Luna Controller, un dispositivo diseñado para reducir la latencia durante la reproducción.
La declaración también menciona que los miembros de Prime obtendrán acceso especial a Prime Gaming Channel, que presenta una «selección rotativa de juegos gratuitos«. Este mes, algunos de los juegos gratuitos en este canal incluyen Immortals Fenyx Rising, Observer: System Redux y Devil May Cry 5.
Actualmente, Luna es compatible con dispositivos Mac, iOS, Windows, Android y Fire. Se han planteado algunas preocupaciones con respecto al impacto ambiental de Amazon Luna y otros servicios de transmisión en la nube.
Dado el hecho de que Luna requerirá que dos piezas principales de hardware electrónico funcionen en conjunto para poder jugar un juego, su huella de carbono teóricamente podría ser el doble que la de los juegos tradicionales.
Tener en cuenta la producción de periféricos como el Luna Controller podría hacer que esta perspectiva sea aún más problemática a los ojos de muchos ambientalistas.