Los sub-maratones no son nuevos en Twitch, aunque el más reciente ha estado activo durante siete días seguidos. Uno de los streamers más populares de Twitch, Ludwig Ahgren, ha estado en vivo desde el 14 de marzo, y con más de 50 horas aún en el reloj y una cantidad de suscriptores que crece exponencialmente, está claro que la transmisión no terminará pronto.
La semana pasada, Ahgren inició un sub-maratón animando a tantos espectadores como sea posible a suscribirse a su canal con una regla específica en su lugar. Al iniciar un temporizador con 20 segundos, el transmisor lo hizo para que cada persona que se suscribe a su canal agregue 10 segundos a la transmisión. A cambio, dijo que transmitiría cada segundo de su vida hasta que se acabe el tiempo.
En el momento de escribir esto, a la transmisión le quedan alrededor de 56 horas en el reloj, durante las cuales Ahgren ha pasado el tiempo jugando, viendo películas, haciendo ejercicio, cocinando, charlando con otros transmisores y más. Muchos no esperaban que la transmisión continuara durante una semana consecutiva, aunque solo tomó una noche para que el transmisor se convirtiera en la persona más vista en Twitch. Esa noche, el reloj dio un salto loco de 18 horas a más de 27 horas.
Nada de esto va en contra de los Términos de servicio del sitio, ya que las pautas de la comunidad de Twitch solo esperan que los transmisores tomen las precauciones adecuadas para garantizar que su transmisión y chat estén siendo monitoreados. Cuando está despierto, Ahgren juega con amigos, con su equipo de moderadores haciendo su parte, además de ejecutar videos elegidos por la comunidad mientras el transmisor está dormido. Con la fluidez que han tenido las cosas, la transmisión tiene los medios para continuar indefinidamente, o al menos hasta que el transmisor finalmente la llame.
No se sabe cuándo terminará esta transmisión, ya que Ahgren tiene 1.9 millones de seguidores, además de una combinación de sus suscriptores dedicados y suscripciones de regalo generadas por el chat que agregan tiempo al reloj cuando es conveniente. Un pequeño incidente podría poner fin a todo, ya que Twitch ya ha reconocido que está vigilando de cerca en caso de que algo comience a salir mal.
Goodnight, @LudwigAhgren.
— Twitch (@Twitch) March 16, 2021
En cualquier caso, es increíble ver la determinación de Ahgren en entregar contenido a su audiencia. Twitch es conocido por ser un lugar de intimidad entre un transmisor y sus seguidores, especialmente en el último año con COVID-19, por lo que para un transmisor llegar tan lejos es realmente genial verlo. A este paso, Ahgren está en camino de hacer historia en Twitch.