Es algo bizarro leer este titulo en este post, por la razón de que Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido un reinicio de la saga de Star Wars en los videojuegos y su éxito no es de cuestionar.
Lucasfilm no ha tenido la suerte con la ultima trilogía de Star Wars y al parecer quería echarle sal también a los desarrolladores de Respawn. El director del juego, Stig Asmussen apareció en un episodio reciente del podcast Game Maker’s Notebook de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. Hablando con Ted Price de Insomniac Games, Asmussen explica cómo, al principio, Lucasfilm alentó a Respawn a ir en “una dirección diferente” con el juego, tal vez presentando armas y soldados a distancia en lugar de un aspirante Jedi con espada láser.
Cuando Respawn se sentó y discutió el juego con Lucasfilm, dijo Asmussen, el estudio había estado trabajando extraoficialmente en Fallen Order durante meses, y los desarrolladores habían estado trabajando en un juego centrado en el combate cuerpo a cuerpo que iba a presentar un combate con sables de luz.
“Dije:‘ ¿Qué pasa si hacemos un juego sobre Jedi y poderes de fuerza? “, Dijo. “Y no estaban súper cómodos con eso. “De alguna manera lo arrojaron,‘ ¿Qué pasa con los blasters y los cazarrecompensas? “
“Lo que aprendí y descubrí fue que para ellos, Jedi es el Santo Grial“, continuó Asmussen. “Y para hacer un juego sobre Jedi, tienes que ganarlo“. Asmussen dijo que tomó cierto tiempo construir suficiente confianza con Lucasfilm para llegar al punto de que el concepto de Jedi y sables de luz era aceptable, pero una vez que eso sucedió, el equipo de redacción de Lucasfilm y el equipo de la Orden Caída de Respawn pudieron trabajar juntos, y el la colaboración significó crear nuevos planetas y criaturas para el juego que son aceptados como canon en el gran universo de Star Wars.
Hubo puntos en los que el equipo de Asmussen tendría una idea de que Lucasfilm vetaría rotundamente, pero con el tiempo la historia y el mundo de Fallen Order se unieron.
Nosotros le dimos una muy buena puntuación al juego que puedes leerlo AQUÍ. Nuestro editor Daniel Acosta dice en el review “El juego tiene magia, te hace querer jugar por horas y horas, y el hecho de que tenga factores open world y secretos para descubrirlos da cabida a que lo completes más de una vez. Aplaudo el hecho de que el juego se ve como un producto realmente terminado y realizado, donde cualquier DLC venidero en un futuro va realmente a ser un extra, y no un factor que le haya hecho falta al juego que tengas que comprar adicional a lo que ya pagaste“. No dejes de escuchar nuestro episodio #98 de nuestro Podcast donde hablamos a profundidad del juego:
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