Lost Ark Review

-

Lost Ark es un proyecto muy pero muy ambicioso. Voy a empezar clasificando Lost Ark como un juego que es una una combinación de dos géneros populares, ARPG y MMORPG. Pero tenemos un gran problema y ahí es donde viene mi pregunta: ¿Cuál de los dos es el más destacado?

Lost Ark ¿Lost Ark es primero un ARPG o es un MMO? Es difícil decirlo porque el juego hace un poco de ambos, pero no siempre apunta a buscar los mejores aspectos de ninguno.

Desde la perspectiva de ARPG, obtienes el combate contundente que es un espectáculo completo en sí mismo. Te dan ganas de luchar contra enemigos sin cesar, jugar con combos y ver grupos cada vez más grandes de ellos explotar en una salpicadura de sangre y sangre.

Sin embargo, en lugar de permitirte disfrutar de eso, el juego está más interesado en hacerte ir y venir entre áreas y buscadores de misiones. Lost Ark te da el combate para mantenerte en un área, sacándole el mayor tiempo posible, pero, en cambio, te lleva a la siguiente misión.

Si estás pensando que este es un principio básico de los MMORPG que hace de Lost Ark uno de ellos, entonces tienes razón. Desde esta perspectiva, el juego se parece más a un MMO con una vista isométrica. Tomas algunas misiones, te diriges a una zona, explotas algunos enemigos y recolectas algunos artículos, luego regresas para obtener tus recompensas. Es como un circulo vicioso que debe repetirse constantemente.

Sin embargo, el juego carece de un aspecto crucial del género RPG masivo en línea, que es la agrupación. No encontré ninguna oportunidad de realizar actividades con otros jugadores, incluidos los escenarios instanciados que representan los momentos culminantes de la historia. Puedes emparejarte con otros jugadores para hacer mazmorras, que es una característica de MMORPG, pero hay una clara falta de ese elemento social espontáneo que busco en estos juegos. Quizá esto se debe a la poca cantidad de jugadores que hay actualmente.

El punto aquí es que la clasificación de Lost Ark dependerá significativamente de tus propias preferencias e inclinaciones. Para mí, se siente como si un ARPG y un MMO se hubieran encontrado a mitad de camino para crear algo único. El resultado es un juego con momentos divertidos y emocionantes pero que comete un pecado que muchos juegos de rol han eliminado hace años.

Reúne la mayor parte de su mejor juego y contenido para sus partes posteriores y el final del juego. Probablemente pensarás que esto es normal para un juego de este tipo, y no estás completamente equivocado. Es bastante típico que el contenido del juego final sea donde se encuentra el mayor disfrute de un MMO. Sin embargo, eso no significa que las partes de nivelación tengan que ser aburridas.

Si Lost Ark me hubiera dado más tiempo para jugar con su fantástico combate durante más tiempo, habría sido un campista más feliz. Hubo un escenario en particular en el que tuve que enfrentarme a varias oleadas de enemigos y un jefe, un segmento que disfruté muchísimo porque pude poner a prueba mis habilidades y sobre todo las de mi personaje. Pero además de las mazmorras, esta fue la única instancia que quedó grabada en mi memoria.

Sin embargo, veamos qué hace que Lost Ark sea un juego divertido. El combate es una gran parte de lo que hace o deshace un ARPG, y este juego no decepciona con su oferta. Elegí jugar como Wardancer, que el juego llama Clase Avanzada del Artista Marcial. No tengo completamente claro qué hace que cada clase avanzada sea única.

Les puedo comentar que un Wardancer puede combinar habilidades usando una combinación de lanzadores y ataques de múltiples golpes. También utiliza un indicador elemental que abre habilidades más grandes que infligen un daño masivo, que termina en la salpicadura de enemigos antes mencionada. En pocas palabras, nunca hubo un momento aburrido cuando tuve que luchar contra los enemigos.

Hay algo en el uso de habilidades en Lost Ark que hace que su combate sea increíblemente adictivo. Podría ser que cada golpe se sienta contundente e impactante. Tal vez sea su naturaleza abierta lo que te permite encadenarlos de la forma que quieras. O podría ser que estés eliminando grandes grupos de enemigos de una manera rápida y espectacular. Cualquiera que sea el caso, está claro que Lost Ark quiere que me sienta poderoso, y lo logra con un efecto significativo. De verdad, este juego nos da tanto poder que a mi personalmente me da mucha seguidilla querer continuar luchando.

Lo que también es genial de las habilidades de Lost Ark es su sistema de personalización. A medida que avanzas en el juego y subes de nivel, ganas puntos de habilidad para gastar en tus habilidades individuales. Cada 4-5 puntos gastados en una habilidad desbloqueas una selección de 3 mejoras que cambian significativamente sus propiedades.

Por ejemplo, después de gastar 4 puntos en un ataque terrestre de 3, pude agregarle un efecto de fuego que hizo que mis enemigos ardieran durante unos segundos después de ser golpeados. Esto lo he visto en otros ARPG.

Lost Ark también me fascino por completo con sus mazmorras, particularmente aquellas que presentaban eventos de la historia. Al llegar a su jefe final, te tratan con escenas exageradas que marcan la pauta para la pelea que se avecina. Las batallas en sí también están bien diseñadas, brindándote la cantidad justa de desafío que te permite sentirte fuerte sin abrumarte.

Como era de esperar, las primeras mazmorras no ofrecen una amplia combinación de mecánicas de jefes. Sin embargo, todavía tienen habilidades telegrafiadas masivas que te obligan a hacer un uso abundante de la mecánica de esquivar del juego, que se enfría, por lo que no puedes enviar spam. Las cinemáticas de mazmorras también tenían una característica que no había visto antes en un MMO, y ahora la quiero en todas partes.

Mientras se reproduce una escena, los jugadores del grupo pueden votar si se la saltan. En la esquina inferior derecha, puede ver un contador de votos que aparece cada vez que alguien en su equipo presiona ESC. Intenté usarlo yo mismo para ver qué sucede cuando no se aprueba la votación.

Efectivamente, se ve obligado a verlo incluso si 3 de los 4 miembros del partido votan para omitirlo. Todavía es un compromiso razonable que potencialmente conducirá a más saltos durante las ejecuciones del modo difícil, ya que la mayoría de los miembros del grupo ya habrán visto esas escenas durante la campaña principal. Sin embargo, lo que me preocupa es que existe la posibilidad de trolear.

La siguiente parte que quiero tocar es el creador de personajes de Lost Ark, que es bastante robusto para un juego isométrico, pero también tiene su punto de división. Al seleccionar una clase, encontrarás que casi todas están bloqueadas por género. Los guerreros, por ejemplo, son todos hombres, mientras que todos los magos y asesinos son mujeres (podríamos ser un poco más versátiles en esta parte).

Hay algunas excepciones basadas en Clase Avanzada. Los artistas marciales son todos mujeres, excepto Striker, mientras que los artilleros son hombres, excepto Gunslinger. En este sentido, Lost Ark es más ARPG que MMO, pero incluso el primero en los últimos tiempos ha pasado del bloqueo de género.

Este es en gran medida un aspecto del juego coreano que parece prevalecer aún en el espacio móvil. Cómo te sientas al respecto dependerá completamente de tus preferencias. Personalmente, disfruto interpretar personajes femeninos de tipo guerrero, pero Lost Ark no me permite jugar como tal, así que es una pequeña decepción.

El juego presenta un sistema de mascotas que tiene sus propios beneficios, incluida la recogida de artículos. Los coleccionistas también notarán que hay monturas y otros cosméticos fabulosos para coleccionar. El juego también presenta un sistema PvP en el que no me sumergí porque no soy fanático de estos modos en los MMO. En términos de características, por lo tanto, el juego tiene una tonelada.

En general, Lost Ark es un juego muy divertido. Es un juego bastante extenso, que nos ofrece muchas horas de juego y prometer ser muy longevo.  Cuando mezclas su combate increíblemente espectacular, obtienes una gran cantidad de potencial para pasar un rato divertido.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Amazon Games Studios.

Este review fue realizado en una maquina con las siguientes especificaciones:

procesador I7-7700HQ

32GB RAM

GFORCE GTX-1060

512 SSD

Lost Ark es un juego muy divertido. Es un juego bastante extenso, que nos ofrece muchas horas de juego y prometer ser muy longevo.  Cuando mezclas su combate increíblemente espectacular, obtienes una gran cantidad de potencial para pasar un rato divertido.