Los videos son la mejor inspiración para el desarrollo

-

Héroes, galaxias lejanas, ciudades inventadas, civilizaciones antiguas, así como realidades creadas puramente para la pantalla grande son solo algunos de los motivos que inspiran a la industria del videojuego. Esta usina de diseñadores, programadores, asistentes de sistemas y diversos recursos humanos están encargados de imaginar el desarrollo audiovisual que convoque a diversos jugadores en los diferentes rincones del planeta.

Desde su empuje arrollador en la década del ochenta, la industria de la informática y del videojuego creció hasta crear en la actualidad un universo propio. No solo es visto como una forma de pasar el tiempo libre sino también como una forma de trabajo para los gamers agrupados en diferentes ligas o competencias a través de sus computadoras.

Previo a ello, puede compararse con un desarrollo el uso continuo de videojuegos que, además de estar probado que estimulan las capacidades de respuestas, permiten un mejor desarrollo de la memoria visual y de la atención, además de incentivar el trabajo en equipo

El mundo como una consola

Es así que, al pensar en una consola de videojuegos no solo se realiza una inversión en el presente para divertirse durante un buen rato, Sino que se complejizan y fomentan una serie de capacidades que, en los más chicos, derivan en una facilidad patente para responder a los desafíos que impone el mundo externo en sociedad.

A grandes rasgos, dentro de este universo, existen tres tipos de consolas bien diferenciadas que se adaptan también a las necesidades y aspiraciones de cada jugador. A medida que se fueron desarrollando, las consolas extendieron su presencia en diferentes ámbitos y dependencias de las ciudades.

Tipos de consolas

Las consolas domésticas, como su nombre lo indica, cuentan con una presentación estándar y son dispositivos funcionales para que se empleen en los hogares conectados a un televisor.

La consola portátil de videojuegos es el sueño de cualquier jugador nómade ya que al ser liviana y de dimensión reducida puede llevarse a cualquier sitio. Merced a una batería recargable que propicia ese traslado, representa a la vez una credencial de la vida en sociedad para compartir reuniones en el lugar que sea y no dejar el hábito del juego reducido a las paredes de la casa.

Por último, las híbridas se destacan por mixturar estas dos funciones, ya que son aptas para el consumo en el domicilio y también capaces de ser llevadas a cualquier otro sitio con el propósito de extender el hábito a distintas comunidades con cierta sofisticación.

En cualquier lugar

En ese sentido, ya es moneda corriente y es cada vez más frecuente recorrer los principales centros comerciales o avenidas pobladas de negocios y toparse con tiendas de videojuegos en Perú. En estos sitios especializados, que ofrecen todo tipo de formatos y variantes, pueden satisfacerse las ganas de los gamers, tanto principiantes como avazados.

Por lo antes mencionado, sin dudas una consola de videojuegos portátil resulta la opción más moderna y atractiva con diseños en distintos colores. Gana en portabilidad con precios que van desde los S/ 549 para una consola de 3,5 pulgadas y 128G hasta modelos vintage que reproducen a los primeros lanzados en el mercado con valores comprendidos entre los S / 119 y S / 349.

Xbox de alto rendimiento

Afianzada en el mercado de las videoconsolas, desde su creación en 2001 como una instancia superadora de otros equipos, en la actualidad Xbox series representa a la cuarta generación de estos dispositivos creados por Microsoft. En su origen tomaron la estructura de los ordenadores personales a fin de proporcionar garantía de accesibilidad y resistencia para su uso en los hogares.

De este modo, durante este siglo, las consolas Xbox series son elegidas para los juegos de rendimiento alto con una calidad de gráficos muy superior a otros modelos. Sus precisiones técnicas se sintetizan en 12 Teraflops y un RAM de 16 GB GDDR6 con compatibilidad con frecuencia de actualización variable, modalidad de reducida latencia y sombreado de frecuencia.

Con tiempos de carga muy breve para cada juego y sonidos envolventes que transmiten la sensación de ser parte de los juegos, el diseño de este tipo de consolas es muy impactante debido a que simulan una torre que puede ser puesta de forma vertical u horizontal.

Xbox series

Xbox Series XS han superado las ventas de por vida de Xbox One en japón, GamersRD

Dentro de los modelos de videoconsolas que pueden encontrarse es posible que Xbox series Perú sea el más cautivante porque sintetiza el desarrollo y las actualizaciones de los lanzamientos anteriores. Tanto la Xbox, como la Xbox 360 como la Xbox One de la que constituye un paso superador al optimizar el rendimiento del hardware y colocar el foco en el bienestar del jugador.

Es de esta manera que con el uso de claves y asistencia en línea redunda en que cada hogar incorpore la noción de aldea virtual interconectada para los videojuegos más diversos.

De acuerdo al rango Xbox series precio la consola en color negro versión japonesa con 1 TB de memoria y 12 Teraflops de potencia a la vez que sus luces, sombras y reflejos representan una imagen vívida del mundo creado en cada videojuego. Se consigue a S/ 5608 en tanto que por S/ 3899 es posible encontrar el modelo Halo Infinite con una resolución 4K que permite reproducir música, películas y series.

De hecho, mencionar la palabra Halo es detenerse en la saga más distintiva lanzada por Xbox. En ella se aprovecharon los recursos más característicos de la ciencia ficción con eje en el cruce de disparos durante la batalla entre la raza humana y el Covenant.

A pasos agigantados, al igual que la proliferación de series de las tramas más eclécticas y con los personajes mejor caracterizados, los videojuegos siguen abriendo su camino con propuestas y recursos de imagen que acercan cualquier dimensión.

Tan semejante a sentirse parte de un reparto disímil y atractivo de protagonistas de una serie, para gozar de la experiencia al momento de darle inicio a un videojuego es menester contar con la mejor consola ofrecida en el mercado.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS