Los usuarios de Xbox que esperan disfrutar de algunos juegos de fin de semana han tenido un día difícil, ya que varios jugadores informan problemas masivos con Xbox Live.
Lo que hace que esta interrupción parcial sea tan problemática es que los problemas no solo afectan la conectividad en línea, sino que también impiden que los usuarios accedan al contenido digital en general.
Estos problemas de Xbox Live comenzaron hoy con aplicaciones de transmisión como Netflix y Disney+, y el contenido de estas aplicaciones estuvo inaccesible durante unas cuatro horas.
Si bien este problema finalmente se resolvió, surgieron nuevos problemas poco después. Debido a causas desconocidas, los usuarios actualmente no pueden comprar juegos digitales en el mercado de Xbox ni iniciar sesiones a través de Cloud Gaming.
Los usuarios de Xbox no solo no pueden comprar juegos nuevos o usar los servicios de juegos en la nube de Xbox, sino que tampoco pueden acceder a sus juegos digitales.
Incluso si los jugadores tienen un juego digital completamente descargado o intentan cargar un título de Xbox Game Pass que ya han jugado durante horas, es posible que no puedan iniciar el juego.
No hace falta decir que este es un problema masivo, aunque la cuenta oficial de Twitter @XboxSupport ha confirmado que los problemas están siendo investigados y que actualmente se está trabajando en una solución.
We are still working on resolving the issue. In the meantime players may see improvement with launching games by rebooting your Xbox console. Keep an eye on our status page for updates. https://t.co/PzAdjUFMJj https://t.co/M94V8h2QKv
— Xbox Support (@XboxSupport) May 7, 2022
Si bien hubo un breve período el día de hoy en el que XboxSupport informó que los problemas se resolvieron, parece que la solución fue solo temporal.
Apenas tres horas después de que se publicara el Tweet que decía que los jugadores podían volver a disfrutar de su fin de semana y jugar sus títulos favoritos de Xbox, una publicación mencionó que los mismos problemas con el lanzamiento y la compra de juegos habían vuelto.
Las sesiones de juegos en la nube aún no se pueden iniciar
No se ha proporcionado una ETA para una solución en el momento de escribir este artículo, por lo que los jugadores querrán estar atentos a las redes sociales para obtener actualizaciones.
En el sitio web de soporte de Xbox, los fanáticos pueden ver el estado actual de Xbox Live y estar atentos a los problemas.
Actualmente, la mayoría de los servicios están en funcionamiento, con juegos multijugador, amigos y actividad social, y cuenta y perfil, todos listados como en funcionamiento.
Las secciones marcadas como “limitadas” son Juegos en la nube, Juegos y juegos, y Tienda y suscripciones.
Los problemas en cuestión se aplican a las consolas Xbox Series X/S, Xbox One y Xbox 360, por lo que todos los jugadores del ecosistema Xbox podrían verse afectados por los problemas.
Dado que los fanáticos de Xbox no pueden jugar sus juegos digitales, transmitir desde la nube o agregar a su colección de juegos, muchos están comprensiblemente frustrados.