Sony informa que los propietarios de PS5 están gastando sustancialmente menos en juegos completos y más en microtransacciones en comparación con la PS4.
Sony publicó recientemente una presentación sobre su segmento de servicios de juegos y redes, que profundizó en los éxitos actuales, el crecimiento y los planes para el futuro de PlayStation.
Dentro de la presentación hay una página que muestra cómo ha crecido el gasto en juegos en la PS5 en comparación con la PS4.
Durante la ventana de lanzamiento de la PS5, el gasto aumentó un 15% en comparación con una ventana similar para el lanzamiento de la PS4. Lo que es especialmente interesante del gráfico es cómo ha disminuido el gasto en juegos completos.
Si bien el gasto general en PS5 aumentó un 15 %, el gasto en juegos completos entre PS4 y PS5 disminuyó un 21 %. Incluso teniendo en cuenta el aumento del gasto general, los propietarios de PS5 están gastando sustancialmente menos en compras de juegos que en la PS4.
En cuanto al origen del aumento del gasto, se muestra que el gasto en “complementos” aumentó un 247 % de la PS4 a la PS5. Eso significa que los propietarios de PS5 están gastando mucho más en microtransacciones, DLC, monedas digitales y similares.
El gráfico de Sony no menciona específicamente la proporción del gasto total en ventas de juegos completos y microtransacciones. Sin embargo, a juzgar por los ojos, parece que las ventas de juegos completos representan alrededor del 50-60% del gasto, mientras que las ventas de complementos representan entre el 30-40%, y las suscripciones de PS5 constituyen el gasto restante.
Es fácil ver cómo el gasto en complementos probablemente superará el gasto en juegos completos durante la generación de PS5.