Los trabajadores de control de calidad de Raven Software ahora se están sindicalizando oficialmente, luego de una serie de intimidaciones de Activision Blizzard.
Trabajando como parte del equipo en vivo que produce y mantiene los títulos de Call of Duty (incluidos Black Ops y Warzone, específicamente), los trabajadores de control de calidad de Raven Software habían tenido problemas con Activision Blizzard desde hace algún tiempo.
Es decir, la empresa se había visto afectada por la cultura de trabajo autoritaria del editor y la negativa a renovar los contratos, lo que resultó en una huelga de control de calidad en curso a principios de diciembre.
Con el 78% de los trabajadores de control de calidad elegibles en Raven Software apoyando el proceso de sindicalización.
El nuevo sindicato, Game Workers Alliance, es el primero en anunciar la sindicalización de todos los desarrolladores que operan bajo Activision Blizzard, y los trabajadores solicitan que su editor reconozca voluntariamente su unión con CWA. Según los representantes de control de calidad de Raven, Activision Blizzard se había negado previamente a cooperar y esperan que este no siga siendo el caso en el futuro.
Según las afirmaciones de CWA, Activision Blizzard recurrió al uso de varias técnicas de intimidación en su comunicación anterior con el equipo de control de calidad de Raven, así como tácticas de vigilancia que incluyen, entre otras, la contratación de antisindicales. “Queremos asegurarnos de que la pasión de estos trabajadores se refleje con precisión en nuestro lugar de trabajo y en el contenido que creamos”, dijo Becka Aigner, evaluadora de control de calidad de Raven. “Nuestra unión es cómo nuestras voces colectivas pueden ser escuchadas por el liderazgo”. La respuesta original del editor a la huelga fue enviar avisos de rescisión al equipo de control de calidad, lo que no salió bien una vez que esta información salió a la luz.
Según su comunicado oficial, Activision Blizzard está actualmente revisando las solicitudes de CWA, y aún está pendiente una respuesta concreta al asunto. Como parte de su respuesta, el editor citó una serie de compensaciones y oportunidades profesionales que había brindado a los desarrolladores de Raven Software, como la extensión de su tiempo libre remunerado, un mejor acceso a los beneficios médicos y la transición a un empleo de tiempo completo.
Aún así, la sindicalización aún puede resultar en una experiencia más estable para los jugadores de Call of Duty Warzone, gracias a que los desarrolladores tienen un mejor control sobre las condiciones de su lugar de trabajo.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…