Mientras llega la fecha de lanzamiento de las próximas consolas de la nueva generación, la PS5 y la Xbox Series X/S veremos más información antes de su lanzamientos.
La Xbox Series X / S y la PS5 se lanzan con unidades de estado sólido, y ya hemos escuchado mucho sobre cómo los desarrolladores podrán aprovechar los SSD de las nuevas consolas para ofrecer juegos mucho más expansivos.
Alguien que está de acuerdo con esa afirmación es Christophe Gandon, director gerente de juegos de Virtuos. Hablando recientemente en una entrevista con GamingBolt sobre cómo la transición de la generación actual a la siguiente se perfila desde su perspectiva como desarrollador, Gandon dijo que con la PS5 y la Xbox Series X / S, sus unidades de SSD son mucho más emocionantes. que sus nuevos procesadores o GPU.
“La próxima generación de consolas marca un gran paso adelante, pero no de la forma en que los consumidores / jugadores están acostumbrados“, dijo Gandon. “Con las generaciones de consolas anteriores, el enfoque principal era aumentar la velocidad de la CPU y la GPU. Esta vez, el salto en la velocidad del procesador no es tan impresionante“.
“En cambio, tanto los desarrolladores como los jugadores deberían estar entusiasmados con la nueva administración de disco duro SSD. Se puede acceder a los activos del juego desde la memoria mucho más rápido que nunca, lo que afectará tanto el aspecto de los juegos como su diseño. Esto se traducirá en mundos más densos y poco o ningún tiempo de carga “.
Los desarrolladores y editores de toda la industria, tanto de primera como de terceros, han estado enfatizando el punto y hablando sobre cómo las SSD pueden realmente ayudar a cambiar la forma en que se diseñan los juegos. Probablemente pasarán un par de años antes de que realmente veamos que eso sucede, pero el potencial es definitivamente emocionante. La Xbox Series X/S se lanzaran el 10 de noviembre y la PS5 el 12 de noviembre.