Los sonidos más reconocidos de los videojuegos

-

Hay quien dice que la música o los sonidos influyen mucho en nuestro estado de ánimo, y según estudios científicos tienen razón. En este editorial quiero recordar los sonidos más reconocidos dentro del mundo de los videojuegos, que de una u otra manera nos transporta directamente al universo de donde salen con solo escucharlos y puede que nos saque una lagrimita también. Quiero resaltar que solo serán sonidos, no bandas sonoras, ya que ese es otro tema para otro post.

FUS RO DAH/ The Eldel Scrolls V Skyrim

Como no empezar con uno de los sonidos más recientes y reconocidos por muchos de nosotros, el grito de guerra del Dovahkiin o el Sangre de Dragón, que no es más que la habilidad del Thu’um o proyección de la fuerza a través de la voz. Una lengua antigua hablada por los dragones o descendientes de estos. Se han hecho innumerables parodias en las redes, y no es para menos ya que este grito se lleva todo lo que hay por delante, ¿quien no ha querido disponer de esta habilidad para despejar el tránsito, una multitud de gente estorbando o algún obstáculo en nuestro camino? Yo y muchas veces.

Mushroom Power Up/ 1-Up/ Super Mario Bros

Super Mario Bros no es el ícono mas reconocible de los videojuegos solo por su apariencia, también cuenta con una serie de sonidos bastantes icónicos que al oirlos sabemos de quien se trata al instante. Consisten en unos Hongos especiales de color Rojo y Verde que nos hacen crecer de tamaño y darnos una vida adicional respectivamente. Estos sonidos han sido Ringtone de muchos celulares al rededor del mundo.

Get Over Here- Come Here/ Mortal Kombat

Para ser una de las sagas de peleas más famosas de este mundo no solo es ofrecer muchos combatientes diferentes y mecánicas interesantes, también debes hacer que el publico te reconozca por como suenan las habilidades de tus personajes. En este caso la habilidad de tirar una lanza/gancho a los oponentes de Scorpion es una de la más reconocidas, ya que la de Rayden, suena como irreconocible delante de la de Scorpion. Pude haber puesto el Hadouken de Ryu en Street Fighter, pero este ha sufrido variaciones y actualizaciones a lo largo de los años que ya no suena como el original, sin embargo Scorpion se mantiene más o menos sonando igual.

Heavy Machine Gun/ Metal Slug

Para los amantes de los shoot ‘em up, que mejor sensación que verte acorralado y de repente encontrar este item que te puede ayudar a limpiar la pantalla de enemigos, esa es la Ametralladora Pesada, una arma que dispara ráfagas de balas incesantemente hasta que se acaba el contador y cuando escuchamos al narrador decir las palabras sabemos que tenemos balas para rato.

Logro Desbloqueado/ Xbox 360 – One

En la generación del Xbox 360 y PS3, Microsoft implementó un sistema de logros en los juegos que incluso páginas de foros y comunidades lo han imitado. Y que mejor forma de saber que lo hemos alcanzado que con un breve sonido que nos indique que ya realizamos una hazaña, pasamos un nivel, conseguimos un item raro y que terminamos un juego, el sonido debe darnos esa sensación de alivio y ser igual de relajante.

https://www.youtube.com/watch?v=Ngo7SwwFyHk

Música de Alerta! y llamada al Codec/ Metal Gear Solid

Este es uno de mis favoritos, como ya dije en un post anterior lo tengo en de Ringtone en mi celular. Cuando te descubre un guardia que mejor forma de saber que has sido detectado que con un potente sonido con el Símbolo de “!” seguido de una música igual de movida, que nos indica que debemos escondernos, pero queda mejor con la llamada que nos hacen desde la base a través del Codec, suena igual que un celular antiguo pero no por ello deja de ser genial, es como la relación de hermanitos la combinación de estos sonidos.

Fanfarria de Victoria/ Final Fantasy

Este muchos de los amantes de los RPG lo reconocerán al instante, esta fanfarria nos dice que les hemos ganado a los enemigos a los que nos enfrentamos. Resulta igual de satisfactoria que como suena. La misma ha aparecido en casi todos los juegos importantes de Final Fantasy con sus variaciones pero en general reconocible.

Encontrar Secreto/ The Legend of Zelda

Para un juego o juegos que tienen tantos secretos como los tienen en la saga de TOZ, es tan relajante escucharlo como cuando desbloqueamos un logro. Ha sido insignia de la serie desde sus inicios. Este sonido nos indica que un rompecabezas complicado o secreto muy oculto han sido resueltos.

PlayStation Original Intro

Esta sé que les saltará la lágrima a mas de uno y hará que la piel se les erice, es un sonido tan contundente, especial, evocador y sobre todo nostálgico, que los jugadores en sus treinta y algo no pueden evitar recordar sus mejores momentos en la primera consola de Sony, este sonido seguido de otro que indicaba que el juego había entrado (Ya saben, por eso de que la nueva tecnología del Disco Compacto o CD era nueva en ese entonces y los discos se podían rayar) era indicador común de que nos adentraríamos en nuevo mundo poligonal con gráficos en tres dimensiones totalmente nuevo para nosotros.

Y bien mis queridos lectores, esos son solo algunos de los sonidos más emblemáticos de nuestro hobbie favorito, si me he dejado alguna o quieren otro post no duden en comentar y compartir.

Los sonidos más reconocidos de los videojuegos
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link