La política de DRM en línea de Xbox ha sido criticada después de que las interrupciones del servidor dejaran a algunos propietarios de consolas sin poder iniciar sus juegos comprados por cuarto día.
El viernes 6 de mayo, el equipo de soporte de Xbox confirmó por primera vez que sus servidores estaban experimentando una interrupción importante, luego de que los usuarios se quejaran de que no podían comprar o iniciar juegos, o iniciar sesiones de juegos en la nube.
El sábado, el equipo de soporte afirmó que había resuelto el problema, solo para que, varias horas después, declarara que el problema había regresado.
En total, el equipo de soporte afirmó haber solucionado el problema dos veces este fin de semana, solo para que aparentemente regresara más tarde.
Como era de esperar, la política DRM en línea de Xbox ha sido fuertemente criticada por los usuarios frustrados porque no pudieron jugar sus juegos comprados por cuarto día.
Según Does It Play?, una cuenta de Twitter dedicada a probar los lanzamientos comerciales para garantizar que el trabajo funcione completamente sin Internet; la mayoría de los juegos de Xbox requieren una verificación en línea antes de que se inicien.
“Absolutamente no los tienen en PlayStation o Switch”, escribió la cuenta. “Confía en nosotros, los hemos probado”.
Agregaron: “Si los servidores de PlayStation se caen mañana de forma permanente, todos los juegos de un solo jugador que posea funcionarán sin conexión casi de forma permanente (siempre que la consola funcione y la cuenta esté vinculada). Hay un pequeño subconjunto de títulos que no lo harán.
“Xbox NECESITA solucionar sus problemas de DRM. Agitar la mano no ayudará… Nadie gana, especialmente los fanáticos de Xbox cuando TODO el catálogo eventualmente se vuelve inaccesible”.
Las interrupciones son potencialmente vergonzosas para Xbox, que históricamente ha promovido la importancia de la preservación del juego; más significativamente con su extenso programa de compatibilidad con versiones anteriores.
Es bien sabido que la compañía cambió en forma de U planes enormemente impopulares para requerir una conexión en línea para Xbox One.
Parris Lilly, periodista y anterior presentadora de un evento oficial de Xbox, también criticó la política de DRM de Xbox a raíz de la interrupción del servidor de este fin de semana.
“Las interrupciones de Xbox han dejado en claro que algo debe cambiar con su política de DRM, los juegos que se descargan en mi consola deben tener una ventana para estar sin conexión y jugar sin registrarse; Con suerte, obtendremos algo de claridad y una solución para evitar este problema. otra vez.”
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