Después de nueve años, el servicio en línea para Demon’s Souls, el revolucionario juego de rol de FromSoftware
para PlayStation 3, está llegando a su fin. El componente en línea del juego se cerrará el 28 de febrero de 2018, anunció hoy Sony Interactive Entertainment.
Demon’s Souls se desconectará a las 5 p. M., Hora de Japón (es decir, a las 3 a.m., hora del Pacífico) del 28 de febrero.
La cuenta de Twitter oficial de Dark Souls en inglés confirmó el cierre, lo que afectará a los jugadores de todo el mundo.
After 9 years of reoccurring deaths and frustrations, but just as many triumphs of dedication, Demon's Souls online servers will terminate on February 28, 2018. Play online one last time, and share with us your best Demon's Souls moment! pic.twitter.com/knIgmXLqFW
— Dark Souls (@DarkSoulsGame) November 27, 2017
El editor Atlus también confirmó la noticia en forma de ” despedida de cariño ” a los servidores de Demon’s Souls.
La finalización de los servicios en línea de Demon’s Souls tendrá un gran impacto en el juego. Significará el final del cooperativo en línea y el modo multijugador competitivo, la capacidad de escribir y leer mensajes de otros jugadores y la capacidad de ver las muertes de otros jugadores y sus ilusiones errantes. Eso también afectará la inventiva batalla del jefe del Viejo Monje, que intenta convocar a otro jugador al mundo del jugador, y sus características de Tendencia Mundial.
Demon’s Souls fue publicado por Sony Computer Entertainment en Japón, por Atlus en América del Norte y por Bandai Namco en Europa.
FromSoftware lanzó la versión japonesa de Demon’s Souls en febrero de 2009. El juego llegó a Norteamérica ese mismo año. En un momento, Atlus planeó finalizar el servicio en línea para Demon’s Souls en 2012, pero cambió sus planes luego de que “una serie de desarrollos … hicieron posible que pudiéramos continuar invirtiendo y apoyando a nuestros seguidores, ya que han seguido invirtiendo ayúdenos a nosotros y a las Almas de Demonio “, dijo Atlus.