Diez meses después del lanzamiento de la PS5, y los revendedores finalmente están comenzando a ganar menos dinero al revenderlos.
Un sitio de reventa de consolas líder ha revelado que ha estado vendiendo PS5 por alrededor de un 30% menos que en el lanzamiento, mientras que el precio de reventa de la Serie X es más o menos el mismo.
Es difícil de creer, pero ya han pasado diez meses desde el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X | S.
Lo que es aún más difícil de creer es que esas consolas siguen siendo increíblemente difíciles de conseguir en su mayor parte, y no se trata solo de que el suministro de Sony y Microsoft no pueda satisfacer la demanda.
Los revendedores que compran acciones y revenden consolas de próxima generación a precios inflados también han contribuido en gran medida a esa escasez. Puede que haya una luz al final del túnel para aquellos que luchan contra los revendedores, al menos cuando se trata de intentar encontrar una PS5.
El sitio líder de reventa StockX, que previamente reveló que ha comprado y revendido más de 130,000 PS5, dijo recientemente a Forbes que sus propios precios de reventa de la consola PlayStation más nueva han caído un 30% en comparación con su pico.
StockX afirma que tanto la versión en disco como la edición digital de la PS5 se vendieron por $1000 cada una durante el Cyber Weekend 2020. Eso es más del doble del precio minorista.
Compare eso con este mes, donde el precio promedio de preventa de una PS5 a través del sitio es de $715. Eso es casi un 30% menos que en su punto máximo y una caída del 10% en comparación con lo que se vendían en junio.
Quizás sorprendentemente, no se puede decir lo mismo de la Serie X. A pesar de que su precio de StockX cayó un 25% entre el Cyber Weekend y julio, ha vuelto a poco menos de su pico de $800.
Su precio de reventa promedio es de $725 en este momento, un poco más alto que el de la PS5. El economista senior de StockX lo atribuye a que las existencias de Xbox se reponen con menos frecuencia que la PS5.
Será interesante ver qué sucede con el mercado de reventa a medida que nos adentramos de lleno en la temporada navideña.
Es probable que los padres sin interés en los juegos esperen que las consolas de próxima generación estén disponibles esta Navidad, y probablemente se sentirán amargamente decepcionados.
Toshiba incluso ha predicho que la escasez podría durar hasta 2023, ya que los semiconductores siguen siendo increíblemente difíciles de conseguir.
This post was last modified on 14/09/2021 9:35 PM
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…